Por Ciudadano.News
17 Enero de 2018 - 18:30
Para evitar sufrir un infarto existen algunas estrategias a tener en cuenta y que están al alcance de la mano.
- Conozca y controle su presión arterial: la hipertensión hace que el corazón se esfuerce más para bombear la sangre, lo que provoca que aparezcan las arritmias y, en fases avanzadas de la enfermedad, que el corazón se debilite dando lugar a una insuficiencia cardíaca.
- Abandone el cigarrillo: dejar de fumar es más importante para la salud cardiovascular que controlar la tensión arterial o el colesterol.
- Vigile su nivel de colesterol y los triglicéridos: el colesterol alto es uno de los mayores factores de riesgo cardiovascular, ya que provoca depósitos de grasa en el interior de las arterias. Los triglicéridos, por su parte, son otro tipo de grasa que circula por la sangre y también son un factor de riesgo coronario Para determinar si el nivel de lípidos es elevado, basta con un sencillo análisis de sangre. Este análisis es vital en hombres sanos mayores de 40 años y en mujeres mayores de 50. Pero si hay otros factores de riesgo cardiovascular (diabetes, hipertensión, tabaquismo, obesidad, antecedentes familiares, insuficiencia renal, etc.), los controles deben hacerse de forma rutinaria.
- Mantenga los niveles de glucosa en sangre: los diabéticos tienen más riesgo de sufrir un infarto agudo de miocardio y, por tanto, deben ser muy estrictos con el control del azúcar y los factores de riesgo cardiovascular.
- Haga ejercicio: lo ideal es realizar un ejercicio de intensidad moderada durante al menos 30 minutos diarios todos los días de la semana. Deben ser dinámicos y aeróbicos, como caminar, correr, nadar o andar en bicicleta.
- Controle su estrés: es otro factor de riesgo que favorece la aparición de enfermedades del corazón.
- Evite el exceso de peso: el sobrepeso y la obesidad contribuyen con el aumento de las dislipidemias, la hipertensión o la diabetes, que son factores de riesgo cardiovascular.
- A partir de los 45, sea más cauto: como la aterosclerosis es una enfermedad degenerativa, la enfermedad coronaria es más frecuente en personas a partir de una cierta edad, siendo la primera causa de muerte en hombres mayores de 45 años y en mujeres mayores de 65 años. La edad es otro factor de riesgo cardiovascular que no es modificable; por este motivo, los varones a partir de los 45 años y las mujeres a partir de los 55 años deben cuidarse más.
Fuente: Diario de la Salud
Seguí leyendo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News
Vigilancia
Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
Por Ciudadano.News
Tendencias laborales
Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Por Ciudadano.News
FENÓMENO MEDIÁTICO
El SECRETO de la "abuela de Messi": tiene 100 años y engañó a todos
Por Ciudadano.News
Redes sociales
Alerta Mundial: qué son los "cheapfakes" y cómo usan a Messi para engañar en redes
Por Ciudadano.News