|14/07/22 06:55 PM

Cuatro provincias sumarán una hora de clases luego de las vacaciones

Con esta quinta hora, los ciclos lectivos de las escuelas públicas pasarían a tener 38 días más por año ¿Qué localidades son?

Por Redacción

14 de julio, 2022 - 18:59

El Ministerio de Educación de la Nación indicó que -hasta la fecha- cuatro provincias de la Argentina, sumarán una hora por jornada a sus ciclos lectivos apenas se reanuden las clases tras las vacaciones de invierno de 2022.

 

¿Qué provincias incluirán una hora de jornada?

De acuerdo con la información, "la quinta hora de clases se sumará en las escuelas públicas de Tucumán, Santa Cruz, Chaco y Catamarca" a pesar de que el Gobierno definirá este viernes el acuerdo con el Ministerio de Educación nacional y saldrá el comunicado oficial.

En este sentido, indicaron que "se espera que prosperen las negociaciones con las carteras de Educación de Salta, Corrientes, Tierra del Fuego y Santa Fe", por lo que en las próximas horas se sabrá si alguna localidad más suma esta nueva modalidad.

Según comentaron, el objetivo del Ministerio de Educación nacional, a cargo de Jaime Perczyk, es sumar una hora para profundizar la instrucción en lengua y matemática.

La medida fue sugerida a principio de este 2022, pero debido a que provocó rechazo por parte de los gremios docentes y de los gobiernos de algunas provincias se acordó su implementación recién después de las vacaciones de invierno. En relación a esto, desde el sector agregaron un plus salarial para docentes que será abonado un 20% por los gobiernos provinciales y otro 80 % por cuenta del nacional, lo que representará una inversión de $ 18.000 millones.

Con esta quinta hora de clases los ciclos lectivos de las escuelas públicas pasarían a tener 38 días más por año.