|26/11/22 06:07 PM

Cuatro provincias afectadas por los incendios forestales

Los Bomberos siguen combatiendo las llamas en Traslatierra y localidades de Jujuy, La Rioja y Catamarca con temperaturas de 40°C

Por Redacción

26 de noviembre, 2022 - 18:07

Los incendios forestales continúan este sábado en la zona de Traslatierra, en Córdoba, pero hay otras tres provincias con focos activos y se mantiene el estado de alerta.

De acuerdo con el reporte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, las llamas siguen vivas en diferentes localidades de la ya mencionada Córdoba y de Jujuy, La Rioja y Catamarca. Lamentablemente, las altas temperaturas no ayudan.

En Traslatierra, los Bomberos estuvieron combatiendo dos incendios en Estancia El Durazno, cerca de la Ruta 28, y en Ambul, próximo a Salsacate. Según indicaron medios locales, las temperaturas rondan los 40°C, a lo que se suma la sequía y fuertes vientos que imposibilitan la extinción de los focos que permanecen activos.

 

 

El secretario de Prevención y Riesgo Climático de Córdoba, Claudio Vignetta, confirmó a la prensa que se realizaon evacuaciones en el sector de paraje La Tablada y que los bomberos estaban tratando de frenar un foco que se dirigía hacia la localidad de Pocho.

"Estamos con un viento norte importante en la zona de Traslasierra, que es donde se están dando estos incendios, donde no ha llovido prácticamente nada", señaló el funcionario.

Por otro lado, los reportes indicaron que el incendio en la zona de Estancia El Durazno interrumpió el tránsito en la ruta 28 por unas horas, aunque finalmente se retomó con normalidad.

 

 

En tanto, en la provincia de Jujuy se vieron afectadas las localidades de Ledesma (Piromaníaco y Palo Blanco) y Palpalá. En Catamarca fueron Capayán (Adaluga Letoh) y Capital (Lámpara de Aladino), mientras que en La Rioja se trató de Chilecito (Guanchín) y General Manuel Belgrano.

Las alarmas continúan debido a la intensa ola de calor que se vive en todo el país y la falta de lluvias en las provincias que viven los incendios.