|29/07/22 08:04 AM

Cuándo se define quién sucederá a Sergio Massa en Diputados

La sesión especial para definir el asunto será presidida por el macrista Omar De Marchi

Por Redacción

29 de julio, 2022 - 08:04

Tras confirmarse que Sergio Massa es el nuevo ministro de Economía, el flamante funcionario anunció que se convocará a una sesión especial para el martes para tratar su pedido de renuncia a la presidencia de la Cámara. Allí también se designarán las nuevas autoridades del cuerpo, en una reunión que será presidida por el macrista Omar De Marchi.

Mientras se producían las renuncias en el Gabinete de Alberto Fernández, en el Congreso fogoneaban que la presidencia de Diputados debía ser ocupada por una mujer y la elegida por Massa era Cecilia Moreau, una diputada que supo estar alineada con Máximo Kirchner.

Mientras tanto, en Juntos por el Cambio se prepara una reunión interbloque. "La costumbre parlamentaria es que el presidente de la Cámara debe responder al Gobierno. Lo que debería ocurrir es escuchar la sugerencia del nuevo candidato a presidente de la Cámara", completó.

De Marchi confirmó que presidirá la próxima sesión en la que se tratará la renuncia de Massa y se elegirá a las nuevas autoridades del cuerpo.