|13/07/22 09:34 PM

¿Cuándo cobran los censistas?: INDEC confirmó fechas

Después de los reclamos en distintas partes del país, anunciaron cuando les pagarán por los servicios realizados el 18 de mayo

Por Redacción

13 de julio, 2022 - 21:46

Pasaron casi dos meses del Censo 2022, que se realizó en toda la Argentina el 18 de mayo, pero muchos de quienes prestaron sus servicios ese día todavía no cobraron.

Mientras que en las provincias de San Luis, Salta, Catamarca y Tucumán ya están pagando, en el resto de las provincias, los trabajadores y trabajadoras todavía no recibieron su pago.

En medio de los reclamos de gran parte de las 750 mil personas que trabajaron, desde el INDEC revelaron la fecha en la que se comenzará con el pago a los censistas que aún no recibieron el dinero.

A modo de explicación, aclararon que el Banco de la Nación Argentina ya está haciendo "algunas transferencias y otras órdenes están en Tesorería General de la Nación, que tiene que dar la orden final para transferir".

Además, desde el organismo de estadísticas y censos prometieron que quienes todavía no recibieron su pago, empezarán a a cobrar el lunes 18 de julio.

¿Cuánto cobran los censistas?