|10/11/22 07:55 PM

Cristina Fernández de Kirchner recusará a la jueza Capuchetti

La vicepresidenta solicitó a sus abogados avanzar con el pedido porque considera que hay fallas en la investigación, específicamente respecto al diputado Gerardo Milman

Por Redacción

10 de noviembre, 2022 - 19:55

Cristina Fernández de Kirchner anunció que recusará por medio de sus abogados a la jueza María Eugenia Capuchetti. La magistrada está a cargo de la causa que investiga el intento de asesinato ocurrido el 1 de septiembre.

 

Un video polémico

La vicepresidenta publicó en su cuenta de Twitter: “Quiero compartir con ustedes el siguiente video. A raíz de los hechos que van a ver y escuchar, he instruido a mis abogados a recusar a la jueza María Eugenia Capuchetti”. Acompaña el posteo con un video que explica los sucesos ocurridos el 1 de septiembre en la esquina de Juncal y Uruguay, frente a su domicilio, y los motivos para tomar esa decisión.

En las imágenes, se explica el ataque, así como las declaraciones de un testigo que aseguró que Gerardo Milman, diputado de Juntos por el Cambio, estaba al tanto del atentado. Ahí critica la poca profundización por parte de la investigación a cargo de la jueza Capuchetti.

 

Milman en la mira

El video apunta directamente contra el diputado y está narrado por la periodista Julia Mengolini. Este asegura que se lo escuchó decir, mientras se encontraba con colaboradoras en la confitería Casablanca: “cuando la maten yo voy a estar camino a la costa”.

 

Las colaboradoras negaron inicialmente haber concurrido al lugar pero las cámaras de seguridad mostraron lo contrario. De cualquier forma, aseguran nunca se dijo esa frase. El diputado todavía no fue citado a declarar.

 

La recusación

Hasta el momento el escrito contra la jueza no ingresó a tribunales. De cualquier forma, todo da a entender que Capuchetti rechazará la recusación porque no se cumple ninguna de las causales previstas en el Código Procesal Civil y Comercial federal. Para que la recusación ocurra, debe demostrarse que el juez tiene interés en el pleito, una causa pendiente con el recusante, ser acreedor o deudor de éste o haberlo denunciado o haber sido denunciado en otra causa anterior. Además, se puede aplicar si el juez defendió a alguna de las partes en el proceso,  recibió algún “beneficio de importancia de alguna de las partes o tiene amistad o enemistad manifiesta.