|28/01/23 03:06 PM

Creen que el nene desaparecido en Córdoba podría haber sido llevado a Brasil

El menor está a cargo de su abuelo materno desde 2017 por el maltrato que sufría por parte de su madre y padre. Activaron el Alerta Sofía

Por Redacción

30 de enero, 2023 - 08:41

Un niño de ocho años, que es buscado desde la semana pasada en la provincia de Córdoba, por quien también se activó el Alerta Sofía, podría haber sido sacado ilegalmente del país hacia Brasil. Los investigadores descubrieron que su madre y padre, quienes son los presuntos captores, habrían sido llevados a Entre Ríos por un camionero.

Según informaron fuentes judiciales, lo último que se sabe de Carolina del Valle Zapata y Gustavo Maschio es que el transportista los habría dejado en la provincia litoraleña.

La madre y el padre no tenían el cuidado del niño y, tras una visita de reinserción familiar, nunca lo devolvieron al domicilio de Ricardo Daniel Zapata, abuelo del menor, quien tenía su tenencia.

El niño fue visto por última vez en la estación de servicio YPF de Monte Maíz, alrededor de las 11 del 22 de enero. Estaba vestido con una bermuda de color rosa, zapatillas grises sin cordones, una remera blanca con una inscripción en negro y llevaba una mochila azul con las inscripciones y escudo del Club Deportivo Argentino.

 

 

Alerta Sofía por Gianluca

La Justicia activó el Alerta Sofía, un sistema de emergencia rápida desarrollada por el Ministerio de Seguridad de la Nación para coordinar la inmediata búsqueda y localización de las niñas, niños y adolescentes desaparecidos cuyas vidas se consideren en “Alto Riesgo Inminente”.

 Gianluca Tizziano Maschio Zapata, de 8 años, vive en la localidad de Monte Maíz, en la provincia de Córdoba, junto a su abuelo desde 2017 tras la lucha intensa en la Justicia al denunciar agresiones de los padres contra el menor.

La Fiscalía pidió colaboración para lograr la captura de Zapata y Maschio, por lo que cualquier información podrá ser remitida a la Unidad Judicial de Bell Ville, al teléfono 03537 450000 (interno 52801), o a la Fiscalía de Instrucción interviniente 03537 450000 (interno. 52052). También se recepta información en cualquier dependencia policial del país más cercana a su domicilio, siempre con la intención de dar con el paradero del menor.