|02/05/22 04:31 PM

Crearon una pulsera para ayudar a personas ciegas: de qué se trata

Víctor Props, creador de la herramienta, habló en el Interactivo y explicó que facilita la vida de "personas con discapacidad"

Por Redacción

02 de mayo, 2022 - 16:45

La innovación y las nuevas tecnologías evolucionan con el correr de los años y cada vez son más, las herramientas que se crean para ayudar a personas que padecen diferentes enfermedades o discapacidades.

Víctor Props, creador de una pulsera que ayuda a personas ciegas, habló en el Interactivo (lunes a viernes de 12 a 14 por Facebook y YouTube de Ciudadano News), fue consultado por este producto que mediante vibraciones facilita la movilidad de los no videntes.

“Es una pulsera que funciona por ultrasonido, navega como hacen los murciélagos. La pulsera mide distancias y mediante vibraciones le avisa al portador. Si bien es algo que podemos decir que es simple, para el ciego requiere de una capacitación para distinguir el volumen o qué puede tener adelante".

El entrevistado comentó que arrancó con la creación de este producto y que tardó "un mes en desarrollarlo". Asimismo, contó que antes creó "sillas de ruedas y juguetes para niños con alguna discapacidad".

En cuanto a este último desarrollo "entregó 40  y se dio cuenta que "las repercusiones son buenas". De esta manera explicó de qué se trata: "Usamos la vibración de distinta intensidad para que las personas puedan saber lo que tienen adelante" y agregó: "La persona que lo quiera adquirir se puede poner en contacto, no se comercializa en ortopedias o lugares de negocios. Se entrega sin costo, por ahora es con donaciones. Por ahora es gratuito, porque hacemos construcción propia de esta pulsera. Cuando la haga quizá con una empresa en fabricación masiva quizá le ponga costo, pero será ínfimo. Porque la idea es que la persona que lo necesita diga me lo compro. Un producto así afuera está en algo de 650 dólares más impuestos".

El especialista sostuvo que "muchas de las personas que tienen algún tipo de discapacidad, no pueden acceder a este tipo de productos", por lo que desde la marca también "hacen donaciones".

"Esto lo financio con mi trabajo, lo aclaro porque quizá un mes tengo una malaria de trabajo y no puedo hacer muchas donaciones, por eso aclaro que lo hago en base al trabajo que tengo", indicó..