|07/02/22 06:22 PM

Corrientes: los incendios arrasan más de 335 mil hectáreas y piden ayuda

Debido al estado de emergencia comunicaron, desde el Ministerio de Producción, que "se otorgará un beneficio para todos los afectados que acrediten su condición"

Por Redacción

07 de febrero, 2022 - 18:22

El Gobernador de Corrientes Gustavo Valdés, declaró este lunes 7 de febrero el estado de emergencia en la provincia por seis meses debido a la sequía y a la cantidad de hectáreas que se incendiaron en las últimas semanas que ya alcanzaron las 335 mil hectáreas. El Decreto tiene una duración de seis meses a partir del 1 de febrero de 2022 y dispone de medidas especiales para los afectados.

Según indicaron, actualmente las zonas afectadas por el incendio se elevaron a 193.459  hectáreas que corresponden a pastizales y malezales, 77.177 a estero y bañados y 16.277 hectáreas a bosques nativos.

La situación es crítica y cientos de productores solicitaron la ayuda del Estado, para paliar las llamas y evitar una catástrofe. Es por eso que el próximo viernes 8 de febrero confirmaron desde el sector "una reunión de productores y funcionarios" para enfrentar lo ocurrido.

Ayuda económica a los damnificados

Debido a lo sucedido en las últimas horas comunicaron que "se otorgará el beneficio para todos los afectados que acrediten su condición, una prórroga para vencimientos e impuestos". Además, desde el Ministerio de Producción informaron una "asistencia técnica y financiera".

"El objetivo desde los organismos del Estado es acompañar a los productores en este difícil momento e implementar una serie de herramientas para enfrentar la problemática", destacaron.

Finalmente, a fines de esta semana "el equipo perteneciente a la cartera productiva, comenzará con la recepción de declaraciones juradas de los afectados por la sequía y los incendios".

TAGS