|21/04/20 05:33 PM

Pago del seguro del auto o moto en Argentina: ¿hay descuento?

Desde la Superintendencia de Seguros de la Nación, emitieron recientemente un comunicado referido a las miles de dudas que tienen los ciudadanos sobre este tema. Fueron concisos y directos al respecto

Por Redacción

21 de abril, 2020 - 17:39

Las fake news o noticias falsas, cobran en tiempos de emergencia sanitaria como los que corren, un mal mucho mayor que en otras ocasiones.

Miles de argentinos son los que bucean diariamente en medios de comunicación, redes sociales o foros, información concerniente a las disposiciones que el Gobierno va tomando en nuestro país pero también las que competen a cada provincia, en el marco de lucha contra la pandemia de COVID-19.

El dinamismo informativo acompañado del ímpetu de la población, que busca estar al tanto de todas las medidas u obligacionista que la emergencia requiere, produce el marco ideal para la aparición de datos o rumores sobre cuestiones de vital importancia, pero que no han sido comprobados rigurosamente o más grave aún, son directamente inexistentes.

La Superintendencia de Seguros de la Nación, fue el órgano que en la tarde de este martes emitió un comunicado contundente, que busca "dar luz" al tema del seguro de vehículos automotores y/o remolcados, en el marco de esta emergencia sanitaria que atravesamos.

El mensaje oficial tiene por fin combatir la información apócrifa respecto de descuentos u omisiones en el pago de seguros y que ha circulado en estos últimos días y por eso aclararon en el que "no se ha emitido normativa alguna que obligue a las aseguradoras a aplicar descuentos y/o bonificaciones".

"Se recomienda a la población procurar un asesoramiento directo por parte de las entidades aseguradoras y/o productores, asesores de seguros respecto de las coberturas ofrecidas y/o medios y/o modalidades de pago vigente" aclara en mensaje oficial.

Además desde la Superintendencia de Seguros de la Nación, insistieron en que "toda normativa, circular y/o resolución será comunicada de manera oficial y a través de nuestros canales de comunicación verificados - página web, argentina.gob.ar/ssn y redes sociales de la SSN, Twitter, Instagram y LinkedIn".

"La difusión de contenidos falsos resulta especialmente nociva para los asegurados" destacaron desde la órgano nacional.