|03/06/21 05:07 PM

Coronavirus: EE.UU. confirmó que donará vacunas a la Argentina

En el anuncio lo realizó Joe Biden y especificó que 6 millones de dosis serán destinadas por mecanismo Covax a toda América Latina ¿Cuáles son los países beneficiados?

Por Redacción

03 de junio, 2021 - 17:07

El Gobierno de los Estados Unidos anunció este jueves que este mes destinará 6 millones de dosis contra el coronavirus para el mecanismo Covax, de un lote inicial de 25 millones, para América Latina, uno de ellos la Argentina.

Además también serán beneficiados; Brasil Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití y República Dominicana. El texto dejó abierta la puerta a sumar a más estados caribeños.

Según informaron desde la Casa Blanca, el 75% de esas 80 millones serán enviadas al mecanismo Covax, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). A pesar de ello, todavía no se aclaró cuántas dosis irán para cada uno de estos países.

Las marcas que entrarán en esta donación serán las de; Pfizer y BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson,

Biden comunicó esta decisión hace poco menos de 2 meses e informó que distribuirá en el mundo 80 millones de dosis para finales de este mes de las vacunas que se producen en su país y que no utiliza para la inmunización de su población al ya contar con cerca de 300 millones de dosis administradas

Finalmente también sumará a los trabajadores de la ONU que están en la primera línea de combate contra esta pandemia.

"Compartimos estas dosis, no para obtener favores o lograr concesiones. Compartimos estas vacunas para salvar vidas y liderar al mundo para poner fin a la pandemia con el poder de nuestro ejemplo y nuestros valores", dijo Biden en un comunicado.

Además de las más de 6 millones de dosis destinadas a América Latina y el Caribe a través del Covax, Washington adelantó, que otras más de 7 millones irán para países asiáticos: India, Nepal, Bangladesh, Pakistan, Sri Lanka, Afganistán, Maldivas, Malasia, Filipinas, Vietnam, Indonesia, Tailandia, Laos, Papua Nueva Guinea, Taiwan y las Islas del Pacífico.

Cafiero asegura que Argentina lleva a cabo "la campaña de vacunación más grande de su historia":

El jefe de Gabinete declaró en la tarde de este miércoles ante el Senado que Argentina "nunca abandonó las negociaciones con nadie" en el marco de la política nacional para la adquisición de vacunas contra el coronavirus, y aseguró que el país está llevando adelante "la campaña de vacunación más grande de su historia".

Al brindar su informe de gestión, el funcionario dijo que "Argentina tuvo una sola política, abrir las puertas con todos los laboratorios que pudieran proveer vacunas", dijo.

Cafiero aseguró que "siempre priorizamos el interés nacional" y ratificó que en total llegaron al país 17 millones 632 mil vacunas y que en breve se alcanzará los 20 millones de dosis.