|29/03/23 03:55 PM

Se hundió el piso de una escuela y los alumnos cayeron dentro de un pozo séptico

Sucedió en un establecimiento educativo de Córdoba y uno de los estudiantes sufrió esguince de tobillo

Por Redacción

29 de marzo, 2023 - 15:55

Un grupo de alumnos de un colegio de Córdoba se accidentaron al caer en un pozo séptico, luego de que cediera el piso en una zona del patio. Si bien todos fueron rescatados con ayuda de los Bomberos, uno de ellos sufrió esguince de tobillo. 

Sucedió este martes en el Instituto Jóvenes Argentinos del barrio Jardín Espinosa, zona sur de la ciudad capital de la provincia, cuando los estudiantes salían de clases y una parte del suelo del patio, que cubría una cámara séptica, cedió y se desplomó.

Como producto del hundimiento, cinco alumnos cayeron dentro de una cámara séptica a uno dos metros de profundidad. Inmediatamente, se pidió la presencia del personal de bomberos. Los menores fueron rescatados y no sufrieron severas lesiones, solo uno de ellos se esguinzó el tobillo.

Por el accidente los jóvenes perdieron sus celulares y sus útiles. Además, la ropa que vestían quedó inutilizable. Por lo sucedido, desde el colegio comunicaron que ni este miércoles ni el jueves tendrán clases. Serán dos días dedicados a realizar tareas de mantenimiento

En declaraciones con el noticiero de eltrece, los padres de los alumnos destacaron que a nivel educativo no tienen quejas, sí exigieron condiciones dignas de infraestructura y pidieron seguridad edilicia, ya que el colegio “no tiene mantenimiento”, según aseguraron.

“Los chicos están muy asustados. Lo de hoy podría haber sido más que un accidente. Fue una locura lo que pasó”, dijo una de las madres.

“Las autoridades, después del accidente, nos mandaron un mail avisando que ese día los alumnos saldrían por la otra puerta del colegio, no la de siempre, y que ellos, por los alumnos) habían sido advertidos, pero que hicieron caso omiso y salieron por allí (en donde ocurrió el desmoronamiento del piso). 

Les echaron la culpa a ellos por lo que les pasó”, se quejó otra mujer, madre de una compañera de los alumnos que cayeron al pozo, en diálogo con TN.

“Hay un aula que se cae a pedazos, así que un día que llovió mucho los cambiaron de aula porque se les caía el techo encima, hasta tiene un ventilador que pende de un hilo. Es un colegio privado y pagamos. Tienen que invertir en mantenimiento. El lunes tuvimos una reunión de padres con las autoridades y nos dijeron que no hay presupuesto”, agregó.

 

 

Lo qué pasó según un alumno

Uno de los chicos afectados, habló con C5N y contó sobre lo sucedido y manifestó: “Una profesora decía que no pasáramos por ahí, pero yo me corrí a un costado y traté de abrir la puerta para salir; entonces el piso crujió y nos caímos”. Además, aseguró: “No nos dijeron que salgamos por otra puerta, así que pasamos por ahí como siempre”.

El adolescente, que cursa segundo año, dijo que a él el agua le llegó hasta el pecho, “a otros a la cintura y a otros a la rodilla” y que pudieron salir ayudándose entre ellos, porque se temía que si alguien se acercaba, el piso podría seguir desmoronándose.