|24/09/22 03:59 PM

Conflicto con los neumáticos: Bridgestone cerró temporalmente su planta

Se debe al prolongado conflicto sindical que mantiene las tres plantas de la multinacional bloqueadas desde el miércoles. El cierre, aunque es temporal, es sin fecha para la reanudación de actividades

Por Redacción

24 de septiembre, 2022 - 16:05

Luego de varios meses de conflictos sindicales, la multinacional Bridgestone anunció este sábado un cierre "temporal" de sus operaciones en la Argentina.  Por su parte, otro fabricante, Pirelli, advirtió que está a punto de paralizar también sus actividades a raíz del conflicto.

Ante el faltante y encarecimiento de los productos luego del cinco meses de conflicto con el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA), que se viene prolongando desde abril , es que la empresa decidió parar la producción en el país.

En un comunicado emitido por las autoridades de la empresa, indicaron que "en Bridgestone, el bienestar y la seguridad de nuestros empleados son nuestros valores más importantes y, por eso, nos comprometemos a brindar un lugar de trabajo seguro para cada colaborador".

Y precisaron que "como resultado del conflicto en curso, el 23 de septiembre Bridgestone ha decidido cerrar temporalmente todas las operaciones en Argentina para proteger a cada persona que integra nuestro equipo y garantizar la integridad de nuestra propiedad".

"Si bien todavía no se ha determinado cuándo podremos reanudar las operaciones, lo haremos cuando podamos garantizar la seguridad de todos los colaboradores", dijo la multinacional de origen japonés.

La entidad afirmó que seguirá "trabajando con el compromiso de superar esta situación que, actualmente, pone en riesgo el suministro de neumáticos en el mercado".

Ante el prolongado conflicto con el gremio, que derivó en casi 20 medidas de fuerza directa, la empresa decisió de cerrar sus operaciones, que si bien es temporal, es sin fecha para la reanudación de actividades.