|28/11/22 03:16 PM

Confirmaron el PreViaje 4, pero con importantes cambios de fondo

El programa, impulsado por el ministerio de Turismo y Deportes, tiene el visto bueno de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. Números positivos de las tres ediciones anteriores

Por Redacción

28 de noviembre, 2022 - 15:16

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, confirmó la realización del PreViaje 4, que comenzaría a funcionar en el otoño del 2023. Pero a diferencia de las tres ediciones anteriores, esta versión trae consigo un cambio radical desde su origen.

Sucede que ahora, y con base al éxito de lo vivido con anterioridad, desde la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) buscan que el proyecto se convierta en ley. Alfredo González, presidente de ese organismo, aseguró que "es trascendente el programa PreViaje, que impulsó el ministerio de Turismo, para reactivar el sector turístico y motorizar la 'rueda virtuosa' de la economía. Por eso, estamos trabajando fuertemente para que sea ley".

"Aplaudimos cada PreViaje que se lleva adelante" expresó González ante periodistas de Buenos Aires, luego de analizar el escenario turístico nacional en los últimos meses que quedan del 2022.

El referente de las Medianas Empresas reconoció los buenos números generales que viene demostrando la iniciativa para el tursimo nacional. En este sentido, exaltó los efectos y resultados del PreVIaje 1 y 2.

"Fueron números muy buenos, y tuvieron que ver muchas cosas. Si vemos lo económico, mucho tuvo que ver el PreViaje 1 y 2, y ahora el 3, pero principalmente los dos primeros, que lograron que la gente y el sector se movilizaran", aseguró ante Télam Radio.

González reconoció que "se movilizó todo el sector productivo: hotelería, gastronomía, aquellos a quienes más golpeó la pandemia, y fueron los últimos que comenzaron a trabajar".

El lanzamiento de la 4ta edición

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó que el próximo PreViaje se llevará a cabo entre los meses de abril y mayo, aunque no descartaron sumar también el sexto mes del año, junio.

Ya hay fondos del Presupuesto 2023 para esta inciativa, la que fuera calificada por el ministro como "algo virtuoso, desde muchos puntos de vista".

"A veces leo y escucho quejas, pero el programa tiene una particularidad: el Estado recupera 8,30 pesos de cada 10 que invierte, porque lo recupera en impuestos, en crecimiento de la actividad económica, y en la generación de empleo", comentaba el jefe de la cartera de Turismo de la Nación.

Previaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50 por ciento del valor del viaje, cuyo fin radica en conocer todos los destinos de Argentina. Desde su implementación benefició a seis millones de turistas, con un impacto económico de 200 mil millones de pesos.