|03/02/23 11:24 AM

Confirmaron el pedido de jury para la jueza que 'entregó' a Lucio

Diputados peronistas confirmaron que el pedido de jury ya estaba redactado y que solo esperaban la sentencia para presentarlo ante el Superior Tribunal de Justicia de La Pampa

Por Redacción

03 de febrero, 2023 - 11:31

El crimen del pequeño Lucio Dupuy sigue generando repercusiones en la escena nacional y ahora, ‘la mira’ se posó sobre, Ana Clara Pérez Ballester, la jueza que otorgó la tenencia del menor a su madre Magdalena Espósito Valenti, y a su pareja Abigaíl Páez. La decisión judicial terminó desembocando luego de un devenir de terribles acciones, en la muerte de Lucio.

Ambas mujeres fueron condenadas por matar, torturar y abusar sexualmente del menor.

Desde el bloque de diputados del peronismo (Frejupa) en La Pampa anunciaron que impulsarán un jury de enjuiciamiento por mal desempeño contra la magistrada Pérez Ballester.

En las últimas horas la información fue confirmada oficialmente por la diputada provincial y precandidata a vicegobernadora Alicia Mayoral, quien, en diálogo con los medios, reafirmó el pedido de jury contra Ana Clara Pérez Ballester.

Mayoral también detalló que el texto del pedido de jury ya estaba redactado y que solo esperaban la sentencia para presentarlo ante el Superior Tribunal de Justicia de La Pampa.

El padre y los abuelos de Lucio cuestionaron desde el inicio el desempeño de la jueza. Afirmaron que entregó a su madre la custodia sin considerar las medidas socioambientales adecuadas y que nunca les hizo caso a sus reclamos.

“La tercera asesina (de mi nieto) es Ana Clara Pérez Ballester, una jueza de minoría de General Pico. Acá hay tres asesinas: dos son las que lo mataron a Lucio y una que lo entregó en bandeja de oro, para que lo mataran. Esta jueza aún sigue en función, haciendo macanas igual, pero no tiene empatía ni corazón. Pertenece a los ‘colectivos verdes’ radicales”, había dicho Ramón Dupuy, el abuelo de Lucio, en la previa de la sentencia en declaraciones radiales.