|27/04/22 04:42 PM

Confirman que este jueves habrá paro bancario en todo el país

El gremio calificó de “inadmisible” la propuesta que recibieron por parte del Ministerio de Trabajo y ratificaron la medida de fuerza

Por Redacción

27 de abril, 2022 - 17:01

Por falta de acuerdo en la discusión salarial en la negociación paritaria, La Bancaria ratificó el paro bancario por 24 horas para este jueves 28 de abril en todo el país.

Es que el gremio pidió un aumento de 60% y argumentó que esa es la inflación que esperan las propias entidades financieras para este año. Además, también reclama la regulación de la ley de teletrabajo, guardería universal, tercerizaciones y reconversión de los puestos laborales respecto del avance tecnológico.

En ese sentido, la organización gremial emitió un comunicado en el que calificó de “inadmisible” la propuesta que las entidades bancarias les presentaron este miércoles en una audiencia paritaria y confirmaron que aplicarán la medida de fuerza que habían anunciado la semana pasada.

“La propuesta desconoce el mandato del presidente de la Nación, quien claramente manifestó que los sueldos deben superar a la inflación”, señaló el sindicato en un comunicado de prensa.

Desde el gremio manifestaron que las “cámaras bancarias siguen sin oír a los trabajadores” y en consecuencia anunciaron la ratificación del paro nacional.

“Invitamos a las cámaras empresariales, especialmente las privadas, a reflexionar urgentemente, ya que, empecinadamente, siguen mirando su conveniencia”, señalaron.

La Bancaria indicó que “el paro se hará efectivo de manera presencial, con quite de tareas y posterior movilización y total desconexión” de quienes realizan tareas en forma remota.