|26/05/22 08:35 AM

Conectar Igualdad: cuáles son los requisitos para recibir computadoras gratis

En distintas provincias del país, algunos alumnos ya recibieron las primeras notebooks de la etapa inicial del programa

Por Redacción

26 de mayo, 2022 - 08:35

El Gobierno continúa con la entrega de computadoras en el marco del plan Conectar Igualdad. Se trata del programa oficial que tiene como objetivo la entrega de notebooks a los estudiantes de nivel secundario pertenecientes a escuelas de gestión estatal, en todo el territorio argentino. 

Esta semana la distribución ya comenzó y entregó unidades en la provincia de Buenos Aires, Tucumán y Chubut. En el corto plazo, el resto de las provincias y distritos se sumarán y repartirán las notebooks que tengan disponibles. Bajo la órbita del ministerio de Educación, a cargo de Jaime Percyzk. 

Si bien en este tramo el programa otorgará medio millón de ejemplares, en total busca alcanzar a un millón de estudiantes en todo el país. 

Requisitos para acceder al Conectar Igualdad

Quienes deseen integrar el programa, deberán cumplir una serie de exigencias con respecto al nivel educativo, su situación socioeconómica, la regularidad del estudiante y la situación de la escuela a la que asistan. De esa manera, el listado queda compuesto de la siguiente manera:

  • Estar en una situación socioeconómica considerada desfavorable
  • Una baja o nula continuidad pedagógica de la escuela durante el año pasado.
  • Tener regularidad en una escuela secundaria
  • Un crecimiento en la cifra de alumnos desvinculados en la institución educativa a la que se asiste. 

Cómo inscribirme al Conectar Igualdad

A diferencia de otros beneficios y programas, el Conectar Igualdad no requiere inscripción, ya que la distribución está en manos de los ministerios educativos locales, según consigna el decreto 11/2022.