Por Ciudadano.News
13 Marzo de 2021 - 11:28
Alberto Fernández viajó este sábado a Chubut para recorrer las zonas afectadas por los incendios forestales, luego de que este viernes el Ministerio del Interior anunciara el aporte de 200 millones de pesos a las localidades de la Comarca Andina del Paralelo 42, que son Lago Puelo, Epuyén, Cholila, El Maitén y El Hoyo
El presidente fue desde el aeropuerto de Bariloche hasta Lago Puelo en helicóptero junto a la primera dama, Fabiola Yáñez, y los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, además del secretario general de Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.
La llegada se da en medio de una situación crítica, donde los incendios ya arrasaron con 15.000 hectáreas, más de 200 viviendas, heridos, cientos de evacuados y, recientemente, una persona fallecida. Además, lo recibieron gritos de algunos manifestantes, mientras aún hay focos activos y podría ser una de las peores tragedias ambientales en la Patagonia.
¿Cómo sigue la situación en el sur?
De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible este viernes, todavía hay focos de incendio en Río Negro y Chubut. En esta última se encuentra el titular de la cartera, Juan Cabandié, desde el momento en que viajó para presentar una denuncia penal que investigue los "incendios intencionales".
En Río Negro tiene un foco "contenido" entre Cuesta del Ternero y El Bolsón y otro activo en El Boquete. Por su parte, Chubut tiene dos activos en Tehuelches y Cushamen, donde se unificaron los de Las Golondrinas y Cerro Radal. En tanto habrían tres incendios "controlados": Cholila (Cushamen), Futaleufú (El Comisario) y Las Pataguas (Cushamen). Además el de Población Carril, en Futaleufú, estaría "extinguido".
El informe también indica un foco controlado en Aluminé (Moquehue), en la provincia de Neuquén, y otros tantos activos y controlados en las provincias de San Luis, Entre Ríos y Buenos Aires.
Actualmente en Chubut, la zona más afectada, trabajan 116 brigadistas convocados por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego con cuatro autobombas y otros vehículos. Para sumar, los ministerios de Salud y Defensa enviaron un avión con todo tipo de insumos: barbijos, guantes, equipos de protección, medicamentos y pastillas potabilizadoras de agua. Se espera un nuevo reporte para este sábado.
Seguí leyendo
- Diferencias de lado: el masivo despliegue de Javier Milei para ayudar a Venezuela
- Moción de censura contra Manuel Adorni divide al Congreso
- FN MAG Tactical: ¿será el nuevo arsenal del Ejército Argentino?
- Blanqueo de armas: cómo regularizar la tenencia de un arma
- Telecom deberá ceder 6 millones de líneas para fusionarse
Más leídas
El increíble origen del logo de Nike: de la Antigua Grecia al Louvre
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
Mural de Messi en Dallas revoluciona a los fanáticos
Trump llamó a Fernández y lo felicitó por su triunfo electoral
El gran negocio del Mundial 2026: las pausas de hidratación generan ganancias de 250 millones de dólares
PRIMICIA MUNDIAL
Escándalo en Cabo Verde: su capitán fue denunciado por violación antes de jugar con Argentina
Por Ciudadano.News
MUJERES EN EL MUNDIAL
Susan Huurman: la médica que marca un hito rumbo al Mundial 2026
Por Ciudadano.News
EL SECRETO DE LA PIPA
El increíble origen del logo de Nike: de la Antigua Grecia al Louvre
Por Ciudadano.News