|07/06/20 08:19 PM

Comunidad PAMI | Qué trámites online podés hacer y todo el contenido

Más allá de estar bajo el aislamiento social, preventivo y obligatorio, las personas de la tercera edad pueden realizar sus trámites desde la web y además participar de los contenidos online que ofrece la comunidad de la obra social. Acá te contamos todo

07 de junio, 2020 - 20:19

Si bien la situación epidemiológica de Mendoza es mejor que otras de la Argentinala cuarentena seguirá de manera diferente pero para los adultos mayores el aislamiento social, preventivo y obligatorio permanecerá por un largo tiempo. De esta manera, desde PAMI le otorgan a sus afiliados la posibilidad de realizar diferentes trámites a distancia o de manera online para evitar el traslado de éstos hacia las sucursales y así no sufrir riesgos de contagios.

En esta nota te vamos a contar no sólo qué trámites puede hacer los afiliados de la obra social sino también en que consiste la Comunidad PAMI, un sitio dedicado a aquellos adultos mayores que pueden aprovechar el aislamiento para disfrutar diferentes contenidos y aprendizajes.

Los trámites a distancia que permite PAMI para la población mayor está relacionada con los trámites necesarios para poder solicitar una credencial provisoria, comenzar la afiliación, renovar una internación domiciliaria, acceder a una certificación negativa, entre otras.

A través de la página web se podrá acceder a diferentes ventanas para evitar tener que ir a la sucursal y así poder realizar todo desde la comodidad de casa.

PAMI - TRÁMITES ONLINE

Para solicitar un turno y concurrir a una sucursal del PAMI, se podrá solicitar el mismo en este link.

Por otro lado también está la opción de descargar la App del PAMI, que se encuentra disponible y gratuita para poder utilizarla desde los celulares particulares. Para descargarla podés ingresar acá.

Renovación de medicamentos

Hay que recordar que no es necesaria realizar ninguna autorización especial para los medicamentos ni insulinas o tiras reactivas. Todos los remedios se autorizan de manera automática. Lo único que se atiende en las agencias son los tratamientos oncológicos que requieren un trámite presencial.

TRÁMITES ONLINE

PAMI - Inicio de trámite de afiliación 

PAMI - Certificación Negativa de PAMI Digital 

La Constancia de Afiliación Negativa es un comprobante (con validez de 30 días) que emite PAMI en que se deja constancia que no sos una persona afiliada al Instituto.

PAMI - Impresión de Credencial Online

PAMI - Otros trámites

En todos los casos anteriores, al ingresar al link se deberán llenar los formularios con los datos personales.

En caso de necesitar realizar un reclamo por cualquier problema, el afiliado podrá ingresar a este link y llenar con los datos para dejar la constancia del mismo.

Comunidad PAMI: ¿qué es y a qué tienen acceso los afiliados?

La Comunidad PAMI es un sitio dedicado a las personas mayores con contenido exclusivo en donde se podrán expresar diferentes inquietudes, brindar herramientas de aprendizaje y compartir también experiencias personales. La idea principal es, pese a la cuarentena, poder desarrollar habilidades digitales y generar una conexión con afiliados de todo el país.

En caso de que el adulto mayor viva solo/a podrá llenar este formulario para que un voluntario de la obra social se ponga en contacto y pueda ser agregado/a a esta comunidad.

La página web para acceder a todo el contenido es comunidad.pami.org.ar

Comunidad PAMI- Los contenidos online para adultos mayores

Comunidad PAMI - CLASES

Comunidad PAMI - PELÍCULAS Y SERIES

Comunidad PAMI - JUEGOS

Por otro lado, si estás buscando toda la información sobre cómo acceder a los medicamentos gratis y ver el Vademécum PAMI 2020 podres entrar acá.