|16/08/22 10:54 PM

¿Cómo ahorro para no perder el subsidio de la electricidad?

El nuevo esquema tarifario obliga a tener más conciencia de los gastos para cuidar la energía

Por Redacción

16 de agosto, 2022 - 22:58

Como informó el Gobierno, regirá un nuevo esquema tarifario para la electricidad y gas, por lo que será necesario ver cómo controlar los gastos para no perder el subsidio.

Cabe recordar que el consumo máximo mensual de electricidad será de 400 kW/hora por hogar mensualmente y donde no cuenten con gas natural por red el tope se incrementará a 550 kWh. Los que superen el límite tendrán que pagar tarifa completa.  Por eso: 

¿Cómo usar los electrodomésticos para no gastar de más?

La realidad es que no será fácil. Pero acá te dejamos unos tipos:

  • Revisar que todo funcione bien: es muy importante asegurarse que los artefactos están utilizando la energía que necesiten y no tengan inconvenientes. 
  • Atento a los vampiros: Desenchufar lo que no hace falta enchufado como cargadores de celular, televisores sin uso o computadoras en stand by. Estos siguen consumiendo electricidad aunque no parezca.
  • Aire acondicionado: más allá de tenerlo a no menos de 24 grados en verano y 20 en invierno, siempre revise filtros y conexión. Piense que prenderlo 4 horas, cinco días a la semana, consume 100 Kw. Ante el frío, más allá de la calefacción, abríguese dentro de lo posible.
  • Heladera: obviamente, este es un artefacto que no se puede  desenchufar. Por lo tanto, se recomienda no abrirla si no es necesario y asegurarse de que quede bien cerrada. 
  • Lavarropas: intentar usar un programa económico y agua fría. Calentarla gasta un 80% más.
  • Termotanque: poner el termostato entre 45º y 50º.
  • Cambiar los focos: a led o bajo consumo. 

Si bien es obvio que nada tiene consumo cero, todo ahorro va a servir para no perder el subsidio y, de paso, ayudar al medio ambiente. Para más información, podés visitar la página de la La Cooperativa Empresa Eléctrica de Godoy Cruz para más consejos.