|14/11/22 07:28 PM

¿Cómo acceder a las tablets gratis del Gobierno?

El requisito clave para trabajadores en relación de dependencia es contar con ingresos no superiores a $57.900

Por Redacción

14 de noviembre, 2022 - 20:05

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) lanzó un programa en el que los trabajadores en relación de dependencia podrán acceder al programa "Conectando con Vos" y obtener una tablet gratis.

El programa tiene como objetivo otorgar equipamiento que facilite la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías de información y las comunicaciones (TICs).

De acuerdo con la información oficial, en total hay 140 mil tablets disponibles para su distribución gratuita y un presupuesto de 3.500.000 pesos. Según expresaron "se tiene previsto que el programa se amplíe un 35%, según su desarrollo".

 

¿Quiénes pueden acceder?

Además de los trabajadores en blanco, también podrán acceder a este programa, los beneficiarios de la asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo, jubilados y pensionados, y Becas Progresar.

Por su parte, Jubiladas, pensionadas o trabajadoras en relación de dependencia que reciban una remuneración bruta menor o igual a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles podrán ser parte, como también sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

De esta manera, el requisito clave para recibir una tablet gratis para trabajadores en relación de dependencia es contar con ingresos no superiores a $57.900.

¿Hay que llenar algún formulario?

Desde el Gobierno indicaron que "no hay que llenar ningún formulario", sino que "son las jurisdicciones provinciales y municipales las que deben anotarse y pedir la cantidad de dispositivos que necesiten entregar".

Para más información podés entrar a: https://www.enacom.gob.ar/