|28/11/22 09:35 AM

Comenzaron las últimas jornadas del juicio por la Obra Pública

Este martes 29 se reanuda el juicio que tiene a varios exfuncionarios en el estrado. Esperan que Cristina Fernández hable antes del veredicto

Por Redacción

28 de noviembre, 2022 - 09:46

El juicio por la Obra Pública se reanudará este martes 29 de noviembre, y la atención está puesta en la vicepresidenta Cristina Fernández, quien podría hablar ante el tribunal que la enjuicia junto a Lázaro Báez.

La sesión del martes será a las 9:30, y una vez que los acusados terminen sus alegatos, el Tribunal Oral Federal 2 dará a conocer el cronograma que marcaría el final del proceso. Esto incluye la fecha del veredicto, la que se espera que sea comunicada en la primera quincena de diciembre.

Los jueces del Tribunal Oral Federal 2

El juicio que tiene a la vicepresidenta como una de las imputadas comenzó en mayo de 2019, y desde mediados de noviembre entró en su etapa final. Terminadas las pruebas y los alegatos, comienzan ahora las palabras finales. En esta última etapa, los acusados pueden dar su versión o abstenerse de declarar.

Tanto Diego Luciani como Sergio Mola, fiscales de la causa, pidieron condena para los 13 acusados. Cristina Fernández tiene un pedido de 12 años de prisión, y su abogado, Carlos Beraldi, reclamó su absolución, al tiempo que denunciaba a los fiscales por haber cometido "prevaricato".

Carlos Beraldi, abogado de Cristina Fernández

Se espera que, además de López y Cristina Fernández, tomen la palabra Héctor Garro, Carlos Kirchner, y José López, exsubsecretario de Obras Públicas. 

Este último viernes hablaron el empresario Lázaro Báez junto al exministro de Planificación Federal, Julio De Vido. Este último expresó que "es la tercera vez que me traen a un juicio oral en forma direccionada y omitiendo deliberadamente la presencia de otros compañeros de gabinete que llevaron adelante junto conmigo la gestión del estado".