|12/04/22 06:02 PM

Clientes del Banco Nación pudieron transferir dinero sin que se lo debiten

Desde la entidad informaron que se interrumpieron temporalmente todas las operaciones con CVU “por un inconveniente técnico”

Por Redacción

12 de abril, 2022 - 18:03

El Banco Nación de la Nación Argentina (BNA) informó que interrumpió temporalmente las operaciones de transferencia de fondos de la aplicación BNA+ hacia las cuentas identificadas con “Clave Virtual Uniforme (CVU)”.

La operatoria habría funcionado mediante CVU (esto es, a aplicaciones fintech como Mercado Pago) y la entidad confirmó que por tal motivo, se suspendieron todas las operaciones de este tipo por “un inconveniente técnico”.

 

 

El BNA aclaró, además, que el resto de las operaciones se pueden realizar con absoluta normalidad tanto sea desde la BNA+, home banking, los cajeros automáticos, las sucursales y el resto de los canales.

La falla comenzó a circular por Twitter, donde aparecieron varias capturas en las que se podían ver operaciones por montos de 120 mil pesos sin que se les actualizara el saldo. Es decir: podían enviar dinero que nunca se debitaba de sus cuentas.

De esta manera, quienes tuvieran una cuenta en una aplicación como Mercado Pago, Lemon, Buen Bit o Ualá, que operan con CVU (Clave Virtual Uniforme, como el CBU de los bancos tradicionales pero de las Fintech), podían enviarse dinero desde BNA+ sin que se les descontara.