|01/03/22 12:06 PM

Rodríguez Larreta condenó la invasión rusa a Ucrania

Durante su discurso, el jefe de Gobierno porteño repasó su gestión y pidió avanzar con un “plan concreto, consistente y a largo plazo” en Argentina

Por Redacción

01 de marzo, 2022 - 12:06

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta inauguró este martes un nuevo período de sesiones ordinarias en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Durante su discurso, el funcionario realizó un repaso de su gestión, pidió avanzar con un “plan concreto, consistente y a largo plazo” en Argentina y se refirió al conflicto entre Rusia y Ucrania.

“No hay más tiempo ni lugar para la improvisación. Los argentinos necesitamos un rumbo claro, que nos dé certidumbre y nos permita proyectar a futuro y cumplir nuestros sueños”, sostuvo Rodríguez Larreta durante su discurso.

En ese sentido, el jefe de Gobierno porteño indicó que la forma de fijar un rumbo "es construyendo un consenso amplio, que nos permita construir en conjunto políticas de Estado que se sostengan a largo plazo por el bienestar de las generaciones por venir”.

Así las cosas dijo que estaba dispuesto a “pelear por ese futuro de diálogo que necesitamos”.

 

Solidaridad con Ucrania

Durante su discurso, Rodríguez Larreta reiteró su apoyo a Ucrania. “Quiero expresar mi solidaridad con el pueblo ucraniano y con la enorme colectividad ucraniana en Argentina y en la Ciudad. Como ya lo he dicho públicamente, repudio en forma enérgica la invasión de la Federación Rusa a Ucrania”, indicó.

Y agregó: “Hay momentos en la historia en los que es muy clara la diferencia entre el bien y el mal, entre lo justo y lo injusto. En esos momentos no hay cálculo político ni pirueta retórica que valga. Hay sólo una posición posible, que es la de condenar estas acciones en forma urgente, decidida e inequívoca”.

Finalmente, reconoció las "señales del Gobierno nacional que decidió finalmente sumarse a la enorme mayoría de los países del mundo que rechazan la invasión".

Durante la apertura del nuevo período de sesiones en la Legislatura porteña, Rodríguez Larreta estuvo acompañado por el vicepresidente primero del Parlamento, Emanuel Ferrario, y parte de su gabinete de ministros, entre ellos, Felipe Miguel, Jorge Macri, Fernán Quirós y Mauricio D´Alessandro.