|31/03/22 10:45 PM

Los grupos piqueteros siguen acampando en la 9 de Julio

Se estima que la medida durará por lo menos un par de días más. Reclaman más planes y nuevos puestos de trabajo

Por Redacción

22 de noviembre, 2022 - 10:48

Continúa el acampe en la avenida 9 de Julio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, frente al Ministerio de Desarrollo Social, de grupos piqueteros. El reclamo por mayor asistencia a comedores comunitarios comenzó el miércoles y durará por lo menos hasta mañana.

Con carpas instaladas desde la Avenida de Mayo hasta la avenida San Juan, mantienen bloqueado el paso vehicular de personas y Metrobus. Además, un grupo perteneciente al Polo Obrero Tendencia se hizo presente en Plaza Constitución y cortó la Autopista 25 de Mayo, pero fueron desalojados por la policía. Luego, se dirigieron al Ministerio de Desarrollo Social donde se sumaron al acampe.

El lunes comenzó el conflicto cuando hubo reunión entre los dirigentes de Unidad Piquetera y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. Ahí se acordó presentar un plan de actividades laborales para titulares del Potenciar Trabajo e implementar un refuerzo para las políticas alimentarias. Sin embargo, no llegaron a un acuerdo respecto al alta de nuevos planes.

"El problema real de la desocupación, de la falta de trabajo y alimentos en los barrios, es decir la pobreza, que está creciendo no se va a resolver con los planteos de Zabaleta", aseguraron desde el Polo Tendencia. Luego agregaron que "hay índices de desocupación mucho más grandes" y la respuesta del Estado "no alcanza a cubrir los 17 millones de pobres del último índice que ha dado el INDEC".

Al mismo tiempo, se generaron movilizaciones en distintos sectores del país, como Jujuy, Neuquén y Mendoza.