|09/03/23 05:46 PM

El Gobierno autorizó la importación de las pistolas taser para CABA

Se trata de 60 unidades. Distintos miembros de la oposición salieron a criticar la demora para la compra

Por Redacción

09 de marzo, 2023 - 17:46

La Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac) autorizó, finalmente, la importación de 60 pistolas taser a la Ciudad de Buenos Aires. Así lo informó por medio de su cuenta de Twitter el jefe de Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta, Felipe Miguel. “Confirmo que finalmente ANMAC autorizó la importación de pistolas Taser a CABA”.

Al mismo tiempo, Marcelo D’Alessandro, el ministro de Seguridad de CABA en licencia desde la filtración de chats que lo comprometen, aseguró que es "una gran noticia que llega muy tarde” y remarcó: “Peleamos durante años para que el falso progresismo entendiera que hay que equipar a los que nos cuidan con lo mejor”. "La mezquindad de quienes hicieron política con la seguridad de los vecinos causó muertes. El único objetivo del kirchnerismo fue, es y será perjudicar a la Ciudad", expresó.

También criticó la demora de la entrega de las pistolas el secretario de Asuntos Públicos, Waldo Wolff. “Finalmente conseguimos la aprobación. Hoy iniciamos el camino para formar a nuestros agentes y darles más herramientas para cuidar mejor a los vecinos de la Ciudad. Tuvo que levantarse la Argentina a reclamarle seguridad a la Nación para que actuaran”, remarcó.

Luego del asesinato de la oficial de Policía de la Ciudad Maribel Nélida Zalazar, a mediados de febrero, atacada a tiros con su propia arma, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, informó la compra de 100 pistolas Taser destinadas a grupos especiales de las fuerzas federales del país. Al mismo tiempo, adelantó que la Ciudad podría utilizarlas.

Oficialismo y oposición se encuentran en una disputa desde hace muchos años por el uso de armas eléctricas. Sin embargo, el homicidio de Zalazar revivió la discusión. Incluso una semana antes del hecho, el juez federal en lo contencioso administrativo Walter Correa había intimado al gobierno de Alberto Fernández a resolver el pedido de la administración porteña para importar las Taser.