|08/07/22 07:17 PM

Anotá: más de 500 actividades para hacer en Buenos Aires

Los Cien Barrios Porteños se vestirán de fiesta para disfrutar las vacaciones de invierno con toda la familia

Por Redacción

08 de julio, 2022 - 19:20

Las vacaciones de invierno ya llegan y muchos se preguntan qué hacer. Por eso, si te encontrás en la Ciudad de Buenos Aires, hay muchas propuestas para elegir.

Para todos los gustos

Las actividades posibles van desde visitar museos, bibliotecas y centros culturales hasta ir a salas de cine, teatro y plazas que serán escenario de festivales de música, literatura, teatro de títeres y danzas, entre otras propuestas. También, te podrás encontrar con recorridos lúdicos y, si acaso no aprendiste nunca, incluso te enseñan a andar en bicicleta.

En total hay más de 500 actividades en toda la ciudad y para todas las edades. Pero incluso si por algún motivo no pudiste moverte de casa, en la plataforma online Vivamos Cultura habrá ciclos y contenido digital para disfrutar desde cualquier lugar del país.

¿Y qué puedo hacer?

Agarrá la agenda porque, como te dijimos, las opciones son varias

El Teatro Colón realizará entre el miércoles 13 y el domingo 31 de julio muchas actividades destinadas a los niños, incluyendo la posibilidad de ver Star Wars mientras se interpreta en vivo, por parte de la Asociación de Profesores de la Orquesta Estable, la banda de sonido musical compuesta por el ganador del Oscar John Williams. Además, se puede recorrer el teatro en visitas guiadas, donde se conocerán las instalaciones de Colón Fabrica que tiene escenografías, utilería y vestuario de producciones originales de ópera y ballet del Teatro Colón.

Al mismo tiempo, el Cultural San Martín presentará entre el 16 y el 31 de julio el Baficito, la propuesta infantil del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente. Incluirá películas argentinas producidas para los más chicos en los últimos años, con entrada libre y gratuita.

El último fin de semana de julio, el Abasto se vestirá de colores y las escalinatas tendrán eventos gratuitos para todas las edades, mientras que el Teatro San Martín será escenario de obras como Recuerdos a la hora de la siesta, de Emiliano Dionisi, que está inspirada en el universo poético de María Elena Walsh, por ejemplo.

Otro centro neurálgico de la Ciudad, como es la Avenida Corrientes, tendrá propuestas para los mas chicos, como Topa, que los guiará en un viaje musical con temas de todos los tiempos hasta la actualidad, y otros shows como Masha y el Oso, Desenchufados, Cantando a la hora del té, Saltimbanquis, Cantando con Adriana y Bailando con Julieta. 

En el Centro Cultural Recoleta de martes a domingo habrá recitales, teatro, cine, maratones de dibujo para los más chicos, mientras que la terraza será el punto de encuentro para adolescentes con karaokes, charlas, recitales, happy hour de escritura creativa, torneos de cultura rap con artistas y referentes como Agus Cabaleiro, el booktuber Matias G.B, Majo Chicar y Guacho Bleu, entre otros, por las tardes.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, comentó: “las vacaciones de invierno son el mejor momento para disfrutar la Ciudad de Buenos Aires en familia. Tenemos más de 500 opciones divertidas para todos en una variedad cultural enorme que va desde literatura, teatro, títeres y juegos, hasta música y conciertos performáticos. Además, hay muchas actividades gratuitas en plazas, parques, teatros, museos y bibliotecas. Los esperamos a grandes y chicos para pasar un buen momento con la Ciudad como escenario”.

¿Dónde encuentro toda la información?

Si querés ver toda la programación, podés entrar a buenosaires.gob.ar/vacacionesdeinvierno donde se especifican las actividades  por fecha, comuna y espacio cultural. También podés consultar a través de Boti (11-5050-0147), el WhatsApp de la Ciudad de Buenos Aires.