|09/02/23 09:16 AM

Chubut: un incendio en Los Alerces ya consumió 1.400 hectáreas

El fuego se originó en Laguna Larga, a 50 kilómetros de Esquel. Brigadistas de San Luis cooperan para vencer a las llamas, que ya alcanzaron varias zonas de bosque nativo

Por Redacción

09 de febrero, 2023 - 09:25

Un incendio originado hace días en el Parque Nacional Los Alerces, en la provincia de Chubut, sigue devorando zonas de bosque nativo, arbustos, matorrales y pastizales. Hasta el momento, el fuego consumió 1.400 hectáreas y, ante la gravedad de la situación, la provincia patagónica tuvo que pedir ayuda a brigadistas de San Luis.

El incendio comenzó el pasado fin de semana, en los alrededores de Laguna Larga, a 50 kilómetros de Esquel. Si bien se desconoce el origen del fuego, las autoridades investigan si el hecho fue intencional, por lo que se ha dado aviso a la Policía Federal.

Debido al calor reinante y los efectos de la sequía, las llamas se han esparcido con rapidez. Otro foco originado en Cholila, una localidad cercana al parque Los Alerces, en el departamento de Cushamen, también fue identificado.

Este jueves llegaba a la zona un grupo de brigadistas de San Luis, a quienes se sumará la Brigada Centro del Sistema Nacional del Manejo del Fuego, con el fin de colaborar con las tareas.

Este grupo de 30 brigadistas puntanos se suma a las 250 personas abocadas al operativo para enfrentar el incendio, que había sido detectado este sábado en Los Alerces.

Del lado chileno continúan también los incendios de la región centro-sur de Chile. Hasta el momento, las llamas consumieron 300.000 hectáreas, con el luctuoso resultado de 26 muertos.