|22/06/22 09:43 PM

Censo 2022: ¿cuándo y cuánto cobrarán los censistas?

Según indicó el sitio oficial, cada jurisdicción deberá verificar la estructura censal y luego confirmar la constancia de conformidad

Por Redacción

05 de enero, 2023 - 11:29

El Censo Nacional se realizó el pasado 18 de mayo y se conoció que aproximadamente unas 650 mil personas trabajaron como encuestadores en el Censo Nacional de Población que se realizó en todas las jurisdicciones del país.

De esta manera, el Gobierno comunicó que cada uno de ellos percibirá un monto de $6.000 y que el pago a quienes trabajaron durante el censo 2022 se realizará a partir de un acuerdo entre el Banco Nación y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El acuerdo quedó fijado en el convenio firmado días atrás entre el Banco de la Nación Argentina (BNA) y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

 

¿Cómo cobrar si trabajé como censista?

El monto será acreditado en cuentas corrientes y cajas de ahorro radicadas en sucursales del organismo o en otras entidades integrantes del sistema financiero argentino. En caso de que el trabajador no posea cuenta en una entidad bancaria, podrá descargar la billetera digital BNA+ para efectivizar el cobro.

 

¿Cuándo cobrarán?

Según el sitio oficial, todavía ningún censista cobró por el trabajo realizado todavía. Antes, cada jurisdicción deberá verificar las tareas cumplidas por las personas convocadas en las diferentes posiciones de la estructura censal y completará su carga en el sistema de registro digital.

Una vez disponible el listado completo de cada jurisdicción, la Dirección Nacional del Sistema Estadístico Nacional enviará a las autoridades de las  Direcciones Provinciales de Estadística de las 24 provincias, el correspondiente a su estructura, para la firma en conformidad.

Luego de confirmar la constancia de conformidad desde cada provincia, el INDEC efectivizará el pago a los CBU declarados en el autoempadronamiento por cada persona de la estructura censal