|12/12/22 02:30 PM

Celulares: el anuncio de la Secretaría de Comercio que alegrará a los consumidores

En las próximas horas se espera que la noticia la hagan oficial

Por Redacción

12 de diciembre, 2022 - 16:01

El Indec informará el jueves la inflación de noviembre, que se espera cercana al 6 por ciento. Con estos valores, la Secretaría de Comercio espera lograr una serie de acuerdos para mitigar los altos valores inflacionarios que azotan a la ciudadanía en su conjunto. 

Uno de ellos se trata de un nuevo plan para congelar por 90 días los precios de los celulares que se fabrican en Tierra del Fuego.

Además lanzarán un nuevo programa de financiamiento en diez cuotas llamado “Ahora 10” que tendrá una tasa del 48% anual. Al mismo tiempo, se anunciará la vuelta de los celulares al programa Ahora 12. Tanto el congelamiento como los programas de crédito incluirán todas las gamas de celulares.

El convenio se rubricará y anunciará en las próximas horas luego de diversas reuniones entre la secretaría que encabeza Matías Tombolini y la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte), la cámara que firmó el acuerdo de Ahora 30 para ofrecer financiamiento a tasas por debajo de la inflación para comprar heladeras, televisores, aires acondicionados, lavarropas y celulares.