|01/07/21 02:18 PM

Caso Guadalupe: el avance de la investigación en Mendoza

El jefe de Relaciones Policiales de San Luis indicó que se realizaron allanamientos en Godoy Cruz y Luján de Cuyo. Alrededor de 400 policías están implicados

Por Redacción

01 de julio, 2021 - 14:25

Desde el pasado 14 de junio que buscan intensamente a Guadalupe Belén Lucero, pequeña de 5 años oriunda de San Luis.

En dicha provincia se realizaron intensos operativos y ahora la investigación se trasladó a Mendoza, debido a una pista que surgió en el departamento de San Martín. La madre de la niña tiene algunos familiares en esta zona. 

Según indicó el inspector Lucas Chacón, jefe de Relaciones Policiales de San Luis, en FM 91.7, este miércoles se realizaron allanamientos en Godoy Cruz y Luján de Cuyo "para poder avanzar con la investigación de paradero"

“El titular del Juzgado N° 2 ordenó a la Policía que no se descarte ninguna hipótesis, indicio, ni rumor. Por eso, el personal analizó esta información que terminó en un trabajo conjunto con Mendoza, en cuanto poder permitir el avance de la causa", agregó.

Sobre el final, el inspector contó que desde un primer momento arribaron a San Luis integrantes del Sistema Federal de búsqueda de personas desaparecidas y extraviadas, "quienes colaboraron con la coordinación de organismos, instituciones y otras fuerzas policiales".

Actualmente hay un despliegue de 400 efectivos abocados al caso.

 

Posibles pistas orgánicas

En una de las zonas puntanas investigadas, perros de rastreo localizaron un colín con restos de cabello, que actualmente analizan si coincide con el ADN de Guadalupe. 

En caso de detectar coincidencias, podría tratarse de la primera prueba orgánica en el caso.

En cercanías de la zona cero, el barrio 544 Viviendas, lugar donde desapareció la nena, se allanó una propiedad abandonada, donde se incautó una almohada con manchas hemáticas, que resultaron ser de un perro.