|11/01/23 02:09 PM

Caso Báez Sosa: qué puede pasar con los 8 imputados

El abogado penalista José Luis Ferrari habló en Ciudadano News y explicó que tipo de condena pueden tener

Por Redacción

11 de enero, 2023 - 14:09

Hoy se desarrolla la octava jornada del juicio oral a los ocho rugbiers acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche de Villa Gesell, en la madrugada del 18 de enero de 2020, declararán peritos y efectivos de la Policía Federal Argentina que intervinieron en la extracción y análisis del material alojado en los teléfonos celulares de los imputados.

Como el caso ha tomado una gran repercusión en la sociedad, desde el programa Metaverso por Ciudadano News hablaron con el Dr Jose Luis Ferrari Abogado Penalista, quien explicó cómo se está desarrollando el proceso y cuál es la condena que arriesgan los imputados.

Para comenzar Ferrari recordó que anteriormente declaró el médico que asistió a Fernando y explicó el informe de autopsia, “determina que no hay un golpe determinante, sino que la sumatoria de golpes que le propinan en el piso los atacantes es lo que produce el shock neurogénico y a eso deviene la muerte”.

En relación a la culpabilidad de Thomsen por la suela de su zapatilla marcada en la cara de Báez Sosa, el abogado destacó que “hay autores y coautores y si se mantienen en silencio han de ser condenado los 8 a prisión perpetua”, reveló.

El trabajo de Tomei también fue cuestionado por el abogado penalista y remarcó que se van cayendo las posibilidades de defensa “yo vería a quien puedo salvar y quien definitivamente tiene que ser condenado”. 

En tanto, también puso la lupa en el contenido de los grupos de WhatsApp: “muestra que todos hablan en plural y que llevaron adelante una acción; esta es una de las pruebas de cargo que tiene la Fiscalía para promover el concurso premeditado”.

Y agregó: “Si alguno decide romper el pacto de silencio y dependiendo del rol que haya tenido puede intentar llevarse una condena de 10 o 15 años, aunque aclaró que es una mera suposición porque hasta ahora se han mantenido en silencio”.

Por último, el Dr. Ferrari aclaró que según las últimas resoluciones de casación, la perpetua en la provincia de Buenos Aires son 35 años de cumplimiento efectivo: “A partir de ahí, hay que ver si califican para pedir algún beneficio, pero cuanto menos tienen que esperar 35 años, ya llevan presos 3 así es que le quedan 32. Hoy diría que difícilmente puedan volver a salir de prisión”, sentenció.