|01/02/21 03:39 PM

Caso Báez Sosa: los rugbiers pidieron la nulidad del juicio

El pedido de elevación a juicio de la causa fue realizado por la fiscal el 17 de noviembre pasado

Por Redacción

01 de febrero, 2021 - 20:36

 

El caso de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes a la salida de un boliche de Villa Gesell sigue generando novedades. Esta vez, las mismas involucran a los acusados del hecho de sangre ya que los rugbiers, los apuntados por ultimar la vida del joven, solicitaron no ser juzgados por un jurado popular y solicitaron la nulidad de la elevación a juicio, informaron este lunes fuentes judiciales.

El abogado de los imputados, Hugo Tomei, presentó este lunes, en el último día que tenía de plazo, su oposición a la elevación a juicio requerida en su momento por la fiscal de la causa, Verónica Zamboni.

El letrado le pidió al juez de Garantías de Villa Gesell, David Mancinelli, la nulidad de la requisitoria fiscal con el argumento de que desde el punto de vista de la defensa no está claro qué hecho le imputa Zamboni a cada uno de sus ocho defendidos.

Por otro lado, el abogado le confirmó al magistrado que en caso de ir a juicio, renuncia a la posibilidad de que el debate se haga ante un jurado popular y opta por un tribunal colegiado.

El pedido de elevación a juicio de la causa fue realizado por la fiscal el 17 de noviembre pasado cuando solicitó que sean juzgados los ocho rugbiers que continúan detenidos por el hecho.

Se trata de Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21), quienes cumplen prisión preventiva en la Alcaidía 3 del penal de Melchor Romero, en La Plata, imputados como coautores del delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas".

Zamboni pidió además el sobreseimiento de Alejo Milanesi (19) y Juan Pedro Guarino (19), quienes se encuentran en libertad, imputados como partícipes necesarios.

Tras este requerimiento, los abogados que representan a los padres de Fernando, Graciela Sosa y Silvino Báez, acordaron con el planteo de la fiscal, aunque rechazaron el sobresemiento de Milanesi, al que consideraron prematuro, y presentaron una acusación particular para que sea sometido a juicio junto a los otros ocho.