|23/01/23 11:22 AM

Caso Báez Sosa: comienza una semana clave para el cierre del juicio

El veredicto podría adelantarse y las partes darán sus alegatos en los próximos días. La querella y la fiscalía pedirán la pena de prisión perpetua para los acusados

Por Redacción

23 de enero, 2023 - 11:22

Esta semana comenzarán los alegatos en el juicio contra los acusados del crimen de Fernando Báez Sosa.

Está pautado que el miércoles y jueves, tengan lugar los alegatos en los que el particular damnificado y la defensa expondrán sus fundamentos con relación a las condenas y penas que se solicitarán para los acusados.

En las últimas semanas cada parte involucrada en el juicio, presentó pruebas y testigos.

Ahora, el miércoles desde las 9 la sede del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores recibirá a los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García.

Lo ochos acusados: Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23) están acusados de ser responsables del delito de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

La sentencia prevé la pena de prisión perpetua y “lesiones”, en relación a los ataques sufridos por amigos de la víctima mortal.

La fecha de la sentencia que podría ser el 30 de enero, pero la confirmación oficial será comunicada al cierre de la audiencia del 26.

Hugo Tomei, abogado defensor basó su estrategia en intentar demostrar que el suceso fue en el contexto de un “homicidio en riña o agresión”, que según el artículo 95 del Código Penal prevé una pena de entre 2 a 6 años.

También hay que tener en cuenta que los ocho imputados harían uso de su derecho de las últimas palabras frente a los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lazzari.