|27/09/22 10:04 AM

Buscan argentinos para trabajo remoto en España

Al menos siete grandes empresas buscan ampliar su personal y buscan perfiles orientados principalmente al desarrollo web 

Por Redacción

27 de septiembre, 2022 - 10:04

Trabajar en un país extranjero, desde la comodidad de casa, hoy es posible gracias a la virtualidad. Recientemente, se abrieron plazas laborales en España, con remuneración en euros, que a continuación serán descritas. 

La pandemia de COVID-19 empujó a gran parte de los trabajadores a tener que realizar sus tareas diarias en modalidad ‘homeoffice’, lo cual resultó un desafío al comienzo, pero terminó siendo de gran provecho con el correr del tiempo. 

En la actualidad, grandes empresas apuntan a completar sus staff con extranjeros, para enriquecer así sus productos y servicios. España no es ajena a esta realidad y se posiciona como uno de los países europeos que se encuentra en la búsqueda de trabajadores argentinos para poder sumar a sus filas.

Uno de los beneficios y, tal vez, el más tentador, es la posibilidad de cobrar en euros

 

Oferta laboral en España

Si se está frente a una búsqueda laboral activa, la recomendación principal es acudir al buscador de Google Jobs o bien, nutrir el perfil de LinkedIn y utilizar todo tipo de sugerencias que allí circule. 

Es importante prestar atención a los detalles del puesto, para cumplir con las expectativas que espera cumplir el eventual empleado. 

Ahora bien, estas son las principales compañías que ofrecen puestos para trabajar de manera 100% online: Salesforce, Dropbox, Verizon, Amazon, Apple, Cisco y Atlassian

Si bien en principio se buscaban solamente personal para el rubro tecnológico, la oferta se amplió y es mucho más variada. 

En este marco, las búsquedas apuntan a estos puestos:

  • Programadores.
  • Desarrolladores web.
  • Diseño.
  • Consultoría.
  • Finanzas.
  • Ventas.
  • Marketing.

 

Los dos primeros son los más buscados y cotizados, sobre todo aquellos que manejan los lenguajes PHP, React.JS, Node.JS, Angular, Python y MySQL.