|08/09/22 11:21 AM

Bullrich reclamó que el Gobierno debería "pedir disculpas" antes de convocar al diálogo

La referente del PRO sugirió que la oposición no hable con quienes "los acusan de instigadores" del ataque a la vicepresidenta

Por Redacción

08 de septiembre, 2022 - 11:22

Patricia Bullrich aseguró que el Gobierno debería “pedir disculpas” antes de convocar a la oposición al diálogo tras el ataque del pasado jueves a Cristina Kirchner. El oficialismo busca un encuentro para “abordar la intolerancia política de la sociedad”.

“Tendrían que pedir disculpas por todo lo que dijeron desde el primer momento en que sucedió lo que sucedió”, sostuvo la presidenta del PRO, a quien el oficialismo cuestionó por no repudiar la agresión hacia la vicepresidenta.

Bullrich explicó en diálogo con TN por qué no repudió públicamente el ataque: “Todo hecho de violencia es condenable, pero como conozco la forma de actuar del kirchnerismo, me pareció prudente esperar la palabra presidencial, por cadena nacional”.

Respecto al discurso de Alberto Fernández,Bullrich se mostró en contra de que haya señalado “que había instigadores como la prensa, la oposición y la Justicia”, así como también de que haya llamado “a un feriado nacional y a una marcha partidaria”.

"La construcción que el kirchnerismo hizo del atentado es chavismo explícito", definió. “Desvirtuó la posibilidad de ese momento y lo convirtió en la radicalización partidista autocrática”, aseguró, y agregó que esa respuesta de Alberto Fernández generó “una extrema politización y radicalización, diciendo ‘a sé quiénes son los culpables’”.

En esa dirección, insistió: “El Presidente bajó (el hecho) al terreno de la disputa política y ya tenía a los culpables: la oposición, la prensa y a Justicia”.