|25/01/23 05:54 PM

Bullrich le contestó a Maduro: “narco y violador de los DD.HH.”

La titular del PRO aseguró que el insulto del dictador venezolano contra su persona “demuestra el triunfo logrado” y “enaltece la decisión de impedir que toque suelo argentino”

Por Redacción

25 de enero, 2023 - 17:55

Maduro no pudo tocar suelo argentino por narco y por violador de los derechos humanos. Siento que su insulto demuestra el triunfo logrado. Al nombrarme enaltece mi decisión de impedir que toque suelo argentino”. aseguró Patricia Bullrich al portal Infobae. 

El mandatario venezolano aseguró que no volaría a Argentina para participar de la cumbre de la CELAC por “un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista, cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de agresiones en contra de nuestra delegación encabezada por el presidente”. 

Bullrich aseguró: “Lo frenamos con la DEA. Pánico tiene con esa denuncia”. Horacio Rodríguez Larreta vinculó la ausencia del venezolano con las denuncias de la líder de su partido, pero no la nombró. “Mi reconocimiento al pueblo argentino por defender nuestra tradición democrática y a todos los dirigentes y líderes que, utilizando las herramientas institucionales correspondientes, hicieron las denuncias que evitaron su llegada”.

En su cuenta de Twitter, el jefe de Gobierno porteño expresó: “Que Maduro no venga a la Argentina es una muestra de lo que podemos lograr cuando nos ponemos firmes contra los dictadores que violan la libertad, los valores democráticos y los derechos humanos en la región. BASTA a los que quieren poner al país del lado incorrecto de la historia”.

Bullrich se enteró de la cancelación del viaje de Maduro mientras almorzaba con el expresidente Mauricio Macri. Luego de informarse del texto con el que el venezolano informaba que no vendría, celebró haber “frenado al narcotraficante de Maduro”

La presentación de Bullrich ante la DEA sostiene que para Argentina “es muy importante luchar contra los políticos involucrados en organizaciones criminales; esta colaboración es por el bien de nuestras democracias”. Previamente, había anunciado que “hay un pedido de captura a Nicolás Maduro por la participación en el Cartel de Los Soles”.

“Si un argentino denuncia que una persona buscada en Estados Unidos está aquí, las oficinas de la DEA en Argentina pueden operar en relación a la detención de la persona que tiene pedido de captura para ser extraditada a los Estados Unidos”, aseguró.

Maduro enfrenta una causa en el Distrito Sur de Nueva York, donde se describen los delitos por narcotráfico que pesan sobre él. El Departamento de Estado norteamericano emitió un alerta internacional solicitando información sobre el paradero del jefe chavista si abandonaba su país. Estados Unidos considera a Maduro y otros funcionarios como líderes del Cartel de los Soles. Esta es una organización dedicada al narcotráfico que opera en Venezuela. Por ese motivo, el venezolano no visita países sudamericanos desde hace cinco años y sólo viaja a países amigos como Rusia, Irán, China y Cuba.