|16/12/22 09:35 AM

¿Por qué Patricia Bullrich chicaneó a Gabriela Cerrutti?

La vocera presidencial publicó un tuit celebrando el logro, y la titular del PRO le salió al cruce: "¿En qué país vive?"

Por Redacción

16 de diciembre, 2022 - 10:08

El porcentaje de inflación correspondiente a noviembre, publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), generó reacciones varias. Es que ese 4,9% mensual, más bajo de lo que se venía experimentando en los últimos meses, dio tela para cortar en todos los ámbitos, y el arco político no podía ser la excepción.

"Entramos en un proceso de baja de la inflación, lo notamos los que vamos al supermercado", había escrito la vocera presidencial Gabriela Cerrutti. Esto generó una marea de reacciones, entre las que se destacó la de Patricia Bullrich. La titular del PRO compartió esta imagen, acompañada de una pregunta categórica: "¿En qué país vive?"

Si bien la reducción del porcentaje parece ser prometedor, hay que reconocer que la inflación interanual rozó el 92,4%. Es por esto que, minutos después, Bullrich volvió a tuitear en forma sarcástica, colocando una imagen del cuadro "El grito", de Edvard Munch.

Fue así como Bullrich expresó su sorpresa por los números, al tiempo que acusó al Ejecutivo nacional de "romper el país". Allí mismo prometió, a manera de campaña para el 2023, que "nosotros lo vamos a arreglar".

Sumada a la respuesta de Patricia Bullrich, el arco opositor salió a responder a Cerrutti. El referente radical Mario Negri optó por hablar de la inflación y aseguró que el aumento de precios "no baja por un plan antiinflacionario, sino por un plan electoral.

 

En su cuenta de Twitter comentó: “Presionan a las empresas para no aumentar precios más del 4%, y a cambio les dan dólares baratos y más subsidios. Alargan la mecha y alimentan el relato, pero le ponen más pólvora a la bomba. ¿Y después?”.

Alfredo Cornejo, por su parte, apuntó al Gobierno de “vendehumo” por “ser capaz de salir a festejar un 4.9% de inflación y que no haya llegado al 100% este año”.