|13/03/23 10:35 PM

Buenos Aires tendrá tres días de acampe piquetero

Las organizaciones sociales se oponen al recorte realizado por la ministra Tolosa Paz

Por Redacción

13 de marzo, 2023 - 23:11

las organizaciones agrupadas en la Unidad Piquetera (UP) volvieron a cortar este lunes la avenida 9 de Julio y comenzaron un acampe que prevén mantenerla hasta este martes. 

Se trata de un plan de protestas nacional por lo que también realizarán acampes en otros puntos del país. Los manifestantes desembarcaron pasadas las 16:30 sobre la fachada del Ministerio de Desarrollo Social, interrumpiendo el tránsito de los vehículos, en medio de una jornada de calor extremo con temperaturas que orillaron los 35 grados

"Tenemos la expectativa de que los problemas se resuelvan en una mesa de negociación y decidimos quedarnos hasta que la ministra Tolosa Paz nos atienda", aseguró el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

Los pedidos de los piqueteros son: Trabajo genuino, sin precarización laboral y bajo convenio; Seguro al desocupado para todas las familias que lo necesiten; Universalización de los planes sociales; Asistencia a los comedores populares; Entrega de herramientas comprometidas para desarrollos comunitarios; Aumento del Programa Potenciar Trabajo y marcha atrás con las bajas.

Por su parte, Silvia Saravia, coordinadora de Barrios de Pie, explicó que la UP votó días atrás una serie de medidas, "porque hay una inflación que afecta a toda la sociedad en general y que se come las ayudas brindadas por el Estado"