|20/04/21 07:32 PM

Bono Salud $6.500: montos, fechas y a quiénes les corresponde

Además se anunció el bono para los empleados gastronómicos de hasta $18.000

Por Redacción

20 de abril, 2021 - 19:49

Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara como nueva medida económica el bono de $6.500 para el personal de salud, a quien agradeció y expresó su "admiración diaria" tras sus polémicos dichos, surgen algunas preguntas que todo destinatario del beneficio extra quiere y debe saber.

Si bien el Gobierno Nacional todavía no brindó más información, desde El Ciudadano te contamos en detalle todo lo que se sabe hasta ahora. Además se espera que en los próximos días haya novedades concretas.

¿Para quién es el bono de $6.500?

El bono abarca a todos los empleados y profesionales de la salud de Argentina, es decir que sería para todas las provincias, tanto para el sector público como privado y de seguridad social. De hecho, se remarcó que entran 100.000 empleados más que no estaban anotados ni recibieron bono en 2020.

Esto se traduce en 740.000 personas del sistema de Salud. Además, aseguraron que se invertirán $10.155 millones para reforzar el sistema sanitario en medio de la segunda ola de COVID-19.

¿Hay que cumplir requisitos?

No. A diferencia del bono de $15.000 (para determinados beneficiarios y, hasta ahora, sólo para el AMBA), este beneficio extra de la Salud no requiere cumplir requisitos. Como se mencionó antes, todo el personal sanitario puede acceder al pago de $6.500.

¿Cuándo se cobra el bono de salud?

El Gobierno todavía no indicó una fecha de cobro concreta. Se espera que sea a la brevedad, ya que es parte de las medidas económicas establecidas para ayudar a los sectores más afectados por la pandemia y las restricciones.

Teniendo en cuenta que el bono se anunció este lunes y a diez días de terminar el mes, se podría empezar a abonar el bono en mayo, aunque no es aún una fecha oficial.

¿Cuánto dura el pago del bono extra?

Según indicó el presidente Alberto Fernández, tendrá una duración de 3 meses, al menos en principio. En el caso de arrancar en mayo, sería: mayo, junio y julio, lo que es similar a los bonos entregados a la Salud en 2020.

¿Se paga siempre el mismo monto?

Sí, el Gobierno solo anunció el pago de $6.500 extras por tres meses. Aún se desconoce si la medida se extenderá en algún momento, como tampoco si en algún punto vendrá con aumentos para el sector sanitario.

¿Cómo se paga el extra de $6.500?

Desde el Ejecutivo confirmaron que los empleados del sector sanitario lo verán junto a sus salarios mensuales y detallado en sus recibos de cobro.

Bono para gastronómicos 2021

A la par del anuncio del bono para la Salud, el Gobierno también anunció un bono de hasta $18.000 para el sector gastronómico, que ya estaba incluido en el programa Repro II como uno de los sectores más críticos.

La diferencia es que ahora se extendió el pago a monotributistas y autónomos que trabajen en gastronomía. Se trata del "Programa de Asistencia de Emergencia al Sector Gastronómico Independiente", que ya fue publicado en el Boletín Oficial.

En este caso, sí se deben cumplir algunos requisitos y el pago será por única vez (un mes) pero con posibilidad de extenderse de acuerdo a las restricciones.