|18/01/23 04:00 PM

Blas Cinalli, otro de los acusados declaró: "En ningún momento le pegué a Fernando"

Se trata de otro de los rugbiers complicados en la causa. Se sorprendió porque la víctima tiene "ADN" suyo en "la uña del dedo meñique"

Por Redacción

18 de enero, 2023 - 16:00

En la última jornada del juicio por la muerte de Fernando Báez Sosa, otro de los imputados decidió romper el silencio. Después de la declaración de Lucas Pertossi, pidió la palabra Blas Cinalli que en todo momento manifestó que "nunca" le pegó "a Fernando".

El primero en romper el famoso “pacto de silencio” fue Luciano Pertossi, lo siguió Máximo Thomsen y este martes declaró Ciro Pertossi. Ahora, el que decidió tomar la palabra fue Lucas Pertossi, otro de los acusados por la muerte del joven en Villa Gesell.

"Quiero empezar diciendo que lamento mucho todo lo que pasó, fue una tragedia terrible, falleció un chico de mi misma edad. No hubo ningún plan. No hubo planificación. No hubo ningún rol", dijo.

"Yo en ningún momento le pegué a Fernando, supongo que con quien tuve en el encuentro dentro del boliche no sé, capaz fue él. En ningún momento le pegué, veo que dicen que él tenía ADN mío en la uña del dedo meñique", expresó. Luego del testimonio se le pidió que con un puntero señale el video en donde estaba al momento del ataque.

 


Al referirse al episodio, y mientras se exhibía un video en el que se lo ve pateando al amigo de Fernando, Tomás D´Alessandro, Cinalli explicó con un puntero en la mano que ese joven estaba "tacleando" y había "agarrado del pie" presuntamente a uno de sus amigos.

El acusado también manifestó que "estaba muy borracho" al momento del hecho y si bien dijo que no recordaba haber estado entre quienes rodearon a Fernando, a partir de los videos exhibidos a pedido de la fiscalía, aseguró finalmente: "Puede ser que estuve medianamente cerca".

 



A diferencia de Pertossi, Cinalli aceptó responder preguntas pero solo de la Fiscalía, ya que acusó al abogado de los padres de la víctima, Fernando Burlando, de faltarle el respeto y pidió reproducir un video en el que el letrado se refiere a los acusados con términos como "son cagones en serio", "hijos de puta", "conchudos", "asesinos, cagones, que merecen morir en la cárcel", "representan residuos escatológicos", "atacaron como unos cagones en manada".

"Esto es lo que viví durante tres años, muy poco profesional", explicó al negarse a responderle.

También aclaró que en su declaración no iba a contestar sobre ninguna otra persona que no fuera él.

 



Ante una pregunta sobre cómo se siente, dijo: "Mal, en el momento no pensé que había pasado todo eso. Obviamente estoy mal. Me lastimó demasiado todo lo que pasó".

La audiencia concluyó mientras se escuchaban en el interior del recinto los gritos de "asesinos" tras el nombre de casa acusado procedentes desde el exterior, donde numerosas personas se congregaron para darle apoyo a los padres de la víctima. Graciela Sosa y Silvino Báez, quienes presenciaron las declaraciones de Pertossi y Cinalli.

Antes de finalizar la jornada judicial, el tribunal dio a conocer la fecha de los alegatos: el 25 de enero será el de la fiscalía y el particular damnificado, y el 26, la defensa.

Con información de agencias de noticias