|16/12/21 09:14 AM

Báez Sosa: joven que fue detenido reclama millonaria indemnización

Un joven remero que estuvo implicado injustamente en caso y fue desafectado de la causa, fue asesorado por un abogado que labró una demanda millonaria 

Por Redacción

16 de diciembre, 2021 - 09:14

El crimen de Fernando Báez Sosa, sigue generando esquirlas. Ahora, uno de los sospechosos que estuvo preso tres días, como supuesto implicado en la muerte del chico a la salida del boliche en enero de 2020, reclama una millonaria indemnización.

 

Se trata de Pablo Ventura, el remero que pasó tres días preso y al poco tiempo fue desvinculado del caso.

 

La querella demandó al Ministerio Público Fiscal del Poder Judicial bonaerense por $ 10 millones y como resarcimiento por los daños sufridos por esa "infundada e injusta detención".

La denuncia de Ventura ya fue tramitada e iniciada por su nuevo abogado, Marcelo Olmos, quien recurrió ante el Juzgado de 1ra. Instancia en lo Contencioso y Administrativo de Dolores.

"Se reclama del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires-Ministerio Público Fiscal en concepto de indemnización del daño moral causado al actor por la infundada e injusta detención y a más de la pérdida de la libertad y la alteración de la paz, de su honor mancillado y por la exposición pública resultante, con la consecuente violación de su privacidad e intimidad, el pago de la suma de pesos diez millones", resalta el escrito.

El letrado basó la estrategia querellante en la presentación de distintas notas de prensa sobre el caso y en las que se identifica a su cliente como implicado en el crimen, pero también propuso testigos para que declaren en el expediente. A través de dichos medios el abogado de Ventura, busca defender y demostrar los tipos de agravios que sufrió su defendido.

 

Más detalles de sobre la detención de Ventura y el caso Báez Sosa

Pablo Ventura de 22 años, fue detenido por el crimen de Báez Sosa, el 19 de enero de 2020 en su casa de la ciudad bonaerense de Zárate, luego lo trasladaron a Villa Gesell donde fue excarcelado por falta de pruebas el 21 de ese mismo mes por pedido de la fiscal de la causa Verónica Zamboni, y la orden del juez de Garantías David Mancinelli.

El caso de Ventura trascendió desde el comienzo porque tanto el acusado como su familia, aseguraron que la noche del crimen (18 de enero de 2020), habían estado en Zárate cenando con sus padres y no en Villa Gesell donde tuvo lugar el crimen.

Cuando finalmente fue liberado, el joven de 22 años regresó a su casa y, a principios de febrero, el juez Mancinelli finalmente lo sobreseyó, por lo que quedó totalmente desvinculado de la causa.

Investigadores apuntaron contra la figura de Ventura por ser teóricamente implicado por uno de los dos rugbiers implicados en el crimen del chico de 18 años. Por eso la Policía instrumentó su detención, por disposición del primer fiscal de la causa, Walter Mercuri, quien subrogaba a Zamboni.

La versión Ventura indica que no conocía a los rugbiers implicados en el caso, pero que se había cruzado con alguno en un boliche (tiempo antes del trágico hecho) y que no sabe por qué lo mencionaron e involucraron en la causa.