|12/08/22 02:08 PM

"BA más cerca": llega a Luján de Cuyo para promocionar el turismo

Este sábado 13 de agosto el camión estará en Luján de Cuyo en el Parque Ferri de 12 a 18

Por Redacción

12 de agosto, 2022 - 14:34

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, en conjunto con el Ministerio de Cultura porteño invitan al público en general a participar de “BA más Cerca” una propuesta que lleva el camión de promoción turística a cada rincón de la Argentina.

En esta oportunidad, este sábado 13 de agosto el camión estará en Luján de Cuyo en el Parque Ferri de 12 a 18, para hablar de turismo “buscando que cada argentino contemple a la hora de elegir un destino de escapada, de fin de semana largo, que la ciudad de Buenos Aires está buena para disfrutarla”, describió en el programa Metaverso Diego Gutiérrez, director general de Promoción Turística de la Ciudad de Buenos Aires.

Con Mendoza y las diversas provincias existe un trabajo colaborativo para relacionarse y potenciarse: “El turismo genera empleo y en la ciudad estamos contentos porque los números están mostrando que este recorrido, esta inversión que llevamos adelante tiene sentido porque estamos con cifras muy parecidas a la pre pandemia”, explicó Gutiérrez.

Desde hace dos años y con más de 60 mil km recorridos solo en el 2022, y por pedido de Horacio Rodríguez Larreta Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se viene trabajando en esta impronta porque el turismo genera trabajo y consideran que debe ser el principal eje de desarrollo económico en la ciudad, por tal motivo el camión continuará recorriendo el país con una agenda establecida que los llevará a  “Merlo en San Luis; de ahí para Neuquén, Bariloche, San Martín de Los Andes, Esquel, para toda la Patagonia y de ahí volvemos y nos vamos para Corriente, Chaco”, concluyó Gutiérrez.

El objetivo del trabajo que lleva el Ente de Turismo de CABA liderado por Lucas Delfino es concretar dichas acciones en los 24 distritos.

La magia de CABA

Diego Gutiérrez recordó que Buenos Aires es apta “para todos los bolsillos”, con propuestas culturales, gastronómicas y de recreación para aquellos que tienen un bolsillo más ajustado como para los que no, pero que de igual manera pretenden recorrer la ciudad para conectar con parte de la identidad de la Argentina.

En tanto, desde la ciudad resaltan como uno de los principales atractivos el criterio de “responsabilidad alta” para ser un destino sustentable desde la hotelería hasta el transporte, llegando a recorrer la ciudad en bicicleta para descubrir lugares que están reconvertidos y renovados.