|15/11/22 09:36 PM

Aumentan los casos de viruela símica en Argentina: quiénes corren riesgo

La cartera de Salud informó que la mayor cantidad de casos se dieron en CABA, provincia de Buenos Aires y Córdoba

Por Redacción

15 de noviembre, 2022 - 21:36

El Ministerio de Salud dio a conocer este lunes que Argentina acumula 808 casos de viruela símica desde el primer anuncio de la enfermedad en el mes de mayo.

Según informaron fuentes oficiales, este "es el mayor registro de casos a nivel nacional" y la acumulación ocurre en la región del Centro, mientras que el 66,3 por ciento de los positivos se registró entre residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que junto con las provincias de Buenos Aires y Córdoba concentran el 94,9 por ciento de los infectados.

La noticia alertó a gran parte de la población, ya que a pesar de que la enfermedad no ha provocado fallecidos, el promedio de casos confirmados en las últimas cuatro semanas fue de 65.7.

 

¿Quiénes son los más afectados?

De acuerdo con el reporte, se han notificado casos confirmados en 15 provincias y sospechosos en 21 y "el promedio de edad de los casos confirmados es de 34.5 años, con un mínimo de diez años y una edad máxima de 78".

Asimismo, comunicaron que "la mayoría de los casos pertenecen al sexo masculino y que al sexo femenino correspondieron 11, cuatro al género trans y siete al género cis".

TAGS