|25/04/22 09:50 AM

Aumentan las tarifas de telefonía, internet y cable: de cuánto será el incremento

El Ente Nacional de Comunicaciones autorizó dos subas que impactarán en mayo y en julio.

Por Redacción

25 de abril, 2022 - 09:50

Según la Resolución 725/2022 publicada este lunes en el Boletín Oficial, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) autorizó un aumento en las tarifas de telefonía fija y celular, internet y TV por cable equivalente a un 19%, la misma será en dos veces.

La medida lleva la firma del titular de ese organismo, Claudio Ambrosini y desde el 1º de mayo las tarifas aumentarán un 9,5%. Lo mismo sucederá el 1º de julio que tendrá el mismo incremento.

Esta nueva actualización dispuesta por el Enacom se suma a la que se realizó en enero pasado, que fue del 9,8% y alcanzó solamente a las empresas de internet, telefonía fija y televisión por cable y satelital, con menos de 100 mil clientes.

De esta manera, a partir de mayo, las prestadoras de telefonía celular podrán aplicar el primero de los aumentos, para “cualquiera de sus planes en las modalidades pospagas y mixtas”.

Además, se determinó que quienes no abonen sus facturas por tener aumentos superiores al 9,5% autorizado, no podrán sufrir la suspensión del servicio hasta que lleguen las boletas con las refacturaciones correspondientes.

Lo mismo sucederá con las licenciatarias de Servicios de Valor Agregado de Acceso a Internet (SVA-I), de Servicios de Telefonía Fija (STF), de Servicios de Radiodifusión por Suscripción mediante vínculo físico y radioeléctrico (SRSVFR) y de Servicios de Comunicación Audiovisual de Radiodifusión por Suscripción mediante vínculo satelital (DTH).

 

 

Tarifas de celulares  desde el 1º de mayo

  • Recarga de 50 MB de datos móviles por día: $27,40 en mayo y $30 en julio, con impuestos incluidos.
  • Segundo de voz: $0,42 en mayo y $0,46 en julio, con impuestos incluidos.
  • SMS: $5,50 en mayo y $6 en julio, con impuestos incluidos.