|16/01/23 09:15 PM

Aumenta la SUBE desde este martes: cuánto costará

La decisión fue oficializada a través de la resolución 2/2023 en el Boletín Oficial y uno de los objetivos es que "no haya tarjetas extraviadas con saldos negativos"

Por Redacción

16 de enero, 2023 - 21:15

En las últimas horas se conoció que a partir de este martes 17 de enero, la adquisición de la tarjeta SUBE costará $490, lo que implica un aumento que busca garantizar su producción y abastecimiento para todas las localidades del país.

La decisión fue oficializada a través de la resolución 2/2023 en el Boletín Oficial y a partir de mañana tendrá un nuevo precio de venta al público de en todos los puntos de venta habilitados del país.

Hasta este lunes la SUBE tenía un precio equivalente a cinco boletos mínimos del AMBA, es decir $175, y posibilita viajes, con el saldo de emergencia, por el equivalente a cuatro boletos mínimos, o sea $140. Según comunicaron fuentes oficiales, debido a esto ocurría que "habían muchas unidades extraviadas, lo cual generaba una sobredemanda de producción de plásticos por encima de la cantidad de personas usuarias promedio".

De esta manera, se llegó a la conclusión de que el precio de $175 "no llega a cubrir el costo de un dispositivo tecnológico importado, y por otra parte los comerciantes no obtienen ganancias y tampoco cubren los gastos2, por lo que se decidió subir el precio para que las personas tomen conciencia del valor del plástico, prestando atención en caso de pérdidas.

 

TAGS