|28/08/21 04:33 PM

Ataque al diputado: se confirmó que le dispararon desde el público

Se trata de resultados preliminares de las pericias realizadas en la ropa de Miguel Arias. La investigación se orienta hacia un ataque premeditado

Por Redacción

28 de agosto, 2021 - 16:33

El ataque al diputado correntino Miguel Arias en pleno acto de cierre de campaña conmocionó a todos los presentes y al país, incluyendo al presidente Alberto Fernández y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, quien se trasladó a la provincia para colaborar en la investigación.

Luego de que se difundiera el video que muestra el momento exacto en el que Arias recibe el disparo y sus compañeros empiezan a pedir ayuda, las pericias comienzan a arrojar algunos resultados preliminares.

Por ahora se confirmó que el ataque provino desde el público, motivo por el cual se abrió una nueva línea de investigación. Según indicó el canal TN en base a la declaración de fuentes oficiales, al diputado del Frente de Todos le habrían disparado desde una distancia de 7 metros aproximadamente y con una trayectoria ascendente, lo que demuestra que el autor estaba entre los asistentes al evento.

Estos primeros datos provienen del estudio que se hizo en la ropa de Arias, quien en medio del discurso de la candidata Gloria Pared se agarró el abdomen, lo que alertó a sus colegas.

Si bien la investigación arrancó el jueves por la noche y cuenta con una comisión investigadora del Gobierno encabezada por Frederic, todavía no tienen la colaboración de algún testigo de las 50 personas presentes que pueda dar mayores precisiones sobre el hecho y el posterior escape del responsable.

En un primer momento se planteó la posibilidad de que no haya un motivo claro, pero a raíz de los resultados, la investigación se orienta hacia un ataque premeditado, aunque sin un móvil claro hasta el momento.

La propia ministra de Seguridad explicó que "no hay pistas firmes" por ahora y tampoco se sabe si el disparo iba dirigido a Arias o a Carlos Braseiro (precandidato del FdT) porque "estaban los dos muy cerca", a pesar de que Pared había anticipado según rumores que la bala era para ella. Sin embargo, todavía no se descarta que haya sido un accidente.

El parte médico del diputado

El nuevo parte de Miguel Arias, entregado por el Hospital Escuela José de San Martín de Corrientes indicó que se encuentra "lúcido y estable bajo su correspondiente tratamiento". Además aseguran que su evolución "es la esperada para este tipo de cirugías".

Sin embargo, es estrictamente vigilado y se mantiene el pronóstico reservado. Por su parte, Sabina Frederic anticipó que "la munición (bala) todavía no se pudo extraer del cuerpo".