|05/10/22 06:38 PM

Ataque a CFK: investigan si había una tercera pistola

Los investigadores descubireron que Brenda Uliarte portaba una pistola Smith & Wesson y podría tratarse de una neuva pista

Por Redacción

05 de octubre, 2022 - 18:46

Los investigadores de la causa por el atentado a Cristina Kirchner analizan la existencia de una tercera pistola, que podría pertenecer a Brenda Uliarte, una de las imputadas en el caso.

Aparentemente, esta arma la portaba el grupo que intentó asesinar a Cristina Kirchner y se suma a las otras dos. La primera, la que utilizó Fernando Sabag Montiel en el video, mientras que una segunda pistola fue aportada por Gabriel Carrizo, uno de los integrantes de la “Banda de los Copitos”.

Con la jueza María Eugenia Capuchetti al frente, los investigadores fijaron su atención en una de las imágenes que Uliarte envió en sus chats. La referencia a la pistola fue asociada al arma que utilizó Sabag Montiel, pero las fotos y la observación de los peritos permiten pensar en la posibilidad de la tercera pistola.

Una de las primeras inquietudes de los investigadores del ataque a la vicepresidenta pasa por indagar sobre si Uliarte pensaba usarla al mismo tiempo o el mismo día que Fernando Sabag Montiel le apuntó a Cristina Fernández de Kirchner.

La posible tercera arma es una pistola Smith & Wesson, que puede costar hasta 3.000 dólares: un valor muy por encima de la capacidad y poder adquisitivo de los imputados.