|02/05/20 05:16 PM

Así será la cuarentena después del 10 de mayo

Ginés González García se trasladó hacia Córdoba para entregar insumos médicos y allí detalló cómo será el desarrollo del aislamiento

Por Redacción

02 de mayo, 2020 - 17:16

Desde la provincia de Córdoba, el ministro de Salud, Ginés González García, habló de la cuarentena que vendrá una vez cumplido el tiempo estipulado por Alberto Fernández.

El funcionario nacional se trasladó al centro del país en donde, junto al Ministro del Interior Wado de Pedro, entregaron insumos médicos. Allí, González García sostuvo que "la cuarentena va a seguir. Va a tener distintas maneras, como empieza a tenerlo según la geografía del país."

A la hora de informar la situación epidemiológica del país y si en Argentina se daría un pico de contagios, Ginés González García transmitió tranquilidad al expresar: "Estamos muy lejos. Las hipótesis mas optimistas decían que iba a haber muchos más casos que los que tenemos hoy. Hemos logrado regular muchísimo la cantidad de casos. Los estudios de circulación del virus nos dan que es muy baja".

Entrega de insumos: 26.000 tests y 275 respiradores

El ministro de Salud, Ginés González García y el ministro del Interior, Wado de Pedro, supervisaron este sábado una nueva entrega de 275 respiradores a las provincias y a la Ciudad de Buenos Aires para seguir reforzando el sistema sanitario federal. De este modo, ya se distribuyeron un total de 1.011 desde el inicio de la pandemia. También se entregaron 26 mil tests de diagnóstico para COVID-19 e insumos de protección personal.

El operativo, que estuvo a cargo del Ministerio de Salud y la Fuerza Aérea, dependiente del Ministerio de Defensa, llevó 68 respiradores a once provincias de nuestro país.

Estos insumos, críticos en el marco de una posible expansión de los casos de COVID-19, fueron entregados a las provincias de Córdoba (16), Santiago del Estero (9), Tucumán (8), Formosa (8), Salta (6), Misiones (5), Corrientes (4), Jujuy (4), Chaco (4), La Rioja (2) y Catamarca (2).