|09/09/20 11:28 AM

Arrojan bomba molotov en la Quinta de Olivos

El hecho ocurrió cerca de las las 6.30 sobre uno de los paredones de la residencia presidencial

Por Redacción

09 de septiembre, 2020 - 12:19

 

La seguridad presidencial se vio vulnerada en la mañana de hoy a causa de un hombre que tiró una bomba molotov en la Quinta de Olivos. La misma explotó en uno de los paredones de la residencia de Alberto Fernández.

Pasadas las 6:30 horas de este miércoles, el hombre arrojó el artefacto y minutos después fue detenido por la Policía en Antonio Malavert al 1.350, calle paralela al ingreso oficial. La Policía Federal, que custodia el predio donde vive el presidente, fue la primera en notar el impacto y se movilizó con su división Amenazas e Intimidaciones Públicas y se desplazó también a una brigada táctica especialista en explosivos. 

El atacante fue rápidamente reducido por los efectivos, que también le secuestraron otras bombas molotov. Más precisamente, cuatro botellas con material inflamable y mechas. Una sola de ellas impactó contra la residencia presidencial

Según lo informado, por el hecho no hubo heridos y la Policía investiga si el atacante tenía problemas psiquiátricos. La causa quedó a cargo de Sandra Arroyo Salgado, jueza federal de San Isidro.